Caen falsificadores de billetes


Con una copiadora multifuncional copiaban billetes de 100 y 200 pesos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Investigan a estudiante de la Upaep por el caso de Karina

Ligan narcoaviones a casa de cambio

Traficantes de paisanos operaban desde Tepeaca

Notas Anteriores

 

Con una copiadora multifuncional intentaron hacerse ricos Alejandro de la Cruz Pozos y Rubén Huerta Tecuapacho, dos muchachos de Acatzingo que comenzaron a copiar billetes de 100 y 200 pesos para venderlos a la mitad de precio.


Rubén Huerta fue el primero en caer en las manos de las autoridades al ser asegurado sobre el bulevar Xonacatepec a la altura de la autopista. Tenía en su poder tres billetes falsos, uno de cien pesos y dos de 200.


Huerta explicó que se dirigía a entregar los billetes a su amigo Alejandro de la Cruz quien se encontraba esperándolo en un local a la entrada de Acatzingo.


Agentes de la Policía Judicial se dirigieron a Acatzingo y detuvieron a Alejandro con mil pesos en efectivo. Según admitió cuando fue arrestado, el dinero era para pagar varios billetes falsos por un monto de dos mil pesos que Rubén le había vendido unos días atrás.


Según los datos de la Procuraduría General de Justicia, los muchachos buscaban comercializar los billetes falsos tanto en Puebla como en Acatzingo por lo que fueron detenidos con lo que se inició la averiguación previa al respecto.


Alejandro de la Cruz Pozos, de 23 años y Rubén Huerta Tecuapacho, de 25, admitieron que su modus operandi era primero copiar el billete en un multifuncional, detallarlo en la computadora e imprimirlo en un sustrato parecido al papel moneda. Después, para conseguir compradores, los ofrecían a la mitad de su valor real.


En su poder les fueron encontrados solamente billetes de bajas denominaciones, en su mayoría billetes de 100 pesos, aunque también se les encontraron de 200 pesos.


En el momento de su detención se les encontraron exactamente 21 copias a color del papel moneda, así como la fotocopiadora marca Hewlett Packard, y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta.


Ambos muchachos fueron enviados a la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República, para que sean puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondientes debido a que el delito es considerado del orden federal.

 


 
 
Todos los Columnistas