Investigan a estudiante de la Upaep por el caso de Karina


Sigue la procuraduría de Veracruz una línea de investigación sobre el caso de la sobrina del arzobispo de Xalapa


En Orizaba se mantienen operativos para la búsqueda de los sospechosos, quienes, según versiones de testigos, viajaban en una camioneta Windstar color verde sin placas


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Caen falsificadores de billetes

Ligan narcoaviones a casa de cambio

Traficantes de paisanos operaban desde Tepeaca

Notas Relevantes

Hallan cuerpo de la sobrina del arzobispo de Xalapa en Puebla 17/06/08

“Veracruz no pidió apoyo” 18/06/08

Notas Anteriores

 

Después del secuestro y muerte de Karina Reyes Luna, hija del rector de la Universidad del Golfo, Héctor Reyes Larios, y sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, las autoridades de Veracruz mantienen una línea de investigación en contra de su pareja sentimental, de quien se habla era su compañero en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), donde ambos cursaban la carrera de Diseño y Producción Publicitaria.


Al respecto, ayer la universidad, a través de su unidad de prensa, negó entrevistas sobre el tema a diversos medios de comunicación pero confirmaron que Karina se encontraba matriculada en esa casa de estudios.


Mientras tanto, en Orizaba se mantienen operativos para la búsqueda de los sospechosos, quienes, según versiones de testigos, viajaban en una camioneta Windstar, color verde sin placas, con la cual se presume fue transportado el cuerpo de Karina hasta la carretera Aculzingo-Azumbilla, donde finalmente fue abandonado.


Ayer medios de comunicación como Diario de Xalapa y Notiver dieron a conocer que ya se encuentra una persona detenida producto del operativo, pero no se ha confirmado si realmente tiene alguna implicación en el caso. Además se mantuvieron bajo interrogatorio de elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz seis empleadas de una estética, propiedad de la empresaria Aline Hernández, quienes vieron por última vez con vida a Karina, y al parecer identificaron a un acompañante del que ya se hacen retratos hablados.


Sobre el tema, en Puebla la Procuraduría General de Justicia se mantiene sin ningún reporte o petición de colaboración de sus homólogos en el estado vecino, como aseguró el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra.


“Hasta este momento no nos han dirigido alguna petición sobre algo haya ocurrido en Puebla o en otro estado de la república. De haber sido así las autoridades nos lo habrían dado a conocer”, explicó Archundia.


El procurador también desconoció investigaciones que tengan que ver o apunten hacia  alumnos de la Upaep:


“Desconozco francamente cómo hayan ocurrido los hechos. Lo más importante es que estuviéremos al tanto de las investigaciones que lleva a cabo Veracruz (…) Si estuviera en nuestras manos, si nos lo solicitan, si nos piden los datos, nombres y que se encontraran en territorio poblano (sic), pues lo haríamos, pero es necesario que se nos comunique si hay una orden de búsqueda”, finalizó el procurador.

 


 
 
Todos los Columnistas