Enoé González detrás de Lety Ánimas: Martínez Amador


Asegura que la periodista es objeto de “mofa” de sus colegas, sin deslindarse de los ataques mediáticos


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Nunca dudamos del liderazgo de Bailleres

Fierro Sosa, empleado de Marín

AN busca invalidar la Ley Bartlett

Fue un “borregazo” del gobierno estatal

Notas Anteriores

 

Después de que la directora del periódico El Guardián de la Sierra, Leticia Ánimas Vargas, denunciara públicamente que Carlos Martínez Amador, ex presidente municipal de Huauchinango, orquestó una campaña de odio en su contra en ese municipio, el actual diputado priista acusó a la colaboradora de Cambio de pertenecer al grupo político del edil Rogelio López Angulo y de la otrora subsecretaria de Desarrollo Social, Enoé González Cabrera.


“Participó en la campaña de Rogelio López Angulo, ha estado muy cerca de la licenciada Enoé González, ha estado como su secretaria particular y en cuestiones de ese tipo.”


En entrevista con Cambio, Martínez Amador consideró que la campaña de odio en contra de Leticia Ánimas no es más que una “mofa” de parte de sus compañeros periodistas en Huauchinango, ya que ella se “ha ganado la animadversión” de sus propios colegas.


“Sí causó cierta mofa dentro del medio, porque ella criticó mucho ese tipo de acciones, pero no es una foto que yo haya tomado o distribuido.”


Y es que según Ánimas Vargas, los medios regionales han publicado en los últimos meses una fotografía suya en la que se está sirviendo de comer en un acto político y la han acusado de ser una “sirviente” más del edil de aquel municipio.


“Ella ha creado cierta animadversión de parte de los medios de comunicación locales. Lo cierto es que sí sacaron esa foto y la comenzaron a circular entre ellos. Entre todo el grupo político, no nada más a mí me la dieron, se la dieron a todos.”


El miércoles pasado, durante el Tercer Coloquio Entremedios que organiza el gobierno de Mario Marín Torres, la periodista señaló a Martínez Amador como uno de los principales actores públicos que ha intentado acallarla, debido a las denuncias de corrupción que ha publicado Ánimas.


“Para estas mentalidades, no es posible que las mujeres se expresen con pensamiento y decisión propia, y cuando lo hacen, tiene que ser porque hay ‘alguien que las manipula’ y que piensa por ellas.”


El ex alcalde del municipio antes mencionado acusó a Leticia Ánimas de haber colaborado de manera directa en la campaña electoral de López Ángulo y de mantener una relación estrecha con Enoé González, una de las políticas de Huauchinango más destacada.


En ningún momento de la entrevista, Martínez Amador se deslindó del ataque contra la periodista. Ésta es la versión estenográfica.


—Leticia Ánimas denunció públicamente una campaña de odio en Huauchinango orquestada por ti…— se le cuestionó al diputado.


—Lo acabo de leer hace un momento, francamente, me sorprenden las declaraciones, las aseveraciones tan fuertes que hace Leticia, yo mantengo una comunicación constante con ella. Nunca me ha mencionado nada parecido, platicamos por teléfono hace unas tres semanas y ahora vino a hacer esa declaración. Ahora, yo creo que si hay libertad de expresión, creo que debe ser en ambos sentidos, lo que yo sí puedo manifestar es que no se puede ser juez y parte, que si se pertenece, si está en contacto o es parte de la administración municipal y está en la política, no se pueden emitir juicios desde un medio de comunicación en contra de una persona.


—¿Ella en qué parte de la política ha participado?


—Participó en la campaña de Rogelio López Angulo, ha estado muy cerca de la licenciada Enoé González, ha estado como su secretaria particular y en cuestiones de ese tipo.


—¿Ustedes no llevaban una buena relación?


—La teníamos, pero hasta hoy en la mañana que la teníamos, con nuestras diferencias y divergencias.


—Ella denuncia que la fotografiaron en un evento de la administración local y la publicaron varios medios de allá, afines a ti.


—Ella ha creado cierta animadversión de parte de los medios de comunicación locales. Lo cierto es que sí sacaron esa foto y la comenzaron a circular entre ellos. Entre todo el grupo político, no nada más a mí me la dieron, se la dieron a todos. Sí causó cierta mofa dentro del medio, porque ella criticó mucho ese tipo de acciones, pero no es una foto que yo haya tomado o distribuido.


—Pero tú la trajiste a Puebla, se la llevaste a Armenta, a Bailleres, a Montero…


—Es una foto que circuló en todos los medios, que circuló en todos lados. Me la mostraron varios periodistas de Huauchinango.


—¿Te deslindas de toda esta “mofa” que está sufriendo Lety?


—Eso tiene muchos meses que sucedió, y me extrañan y me sorprenden las declaraciones.


—Ella asegura que a raíz de publicaciones de obra pública, comenzaron las amenazas y las presiones.


—Jamás le pedí que publicara una cosa o que no publicara otra. Ella siempre ha sido crítica, siempre lo fue y sé que lo seguirá siendo. Y no hay ninguna intención de nuestra parte para dañarla.

 


 
 
Todos los Columnistas