Fierro Sosa, empleado de Marín


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Nunca dudamos del liderazgo de Bailleres

Enoé González detrás de Lety Ánimas: Martínez Amador

AN busca invalidar la Ley Bartlett

Fue un “borregazo” del gobierno estatal

Notas Anteriores

 

Cambio reveló ayer que las seis bancadas del Congreso local aceptaron la imposición de Francisco Fierro Sosa, como el encargado de la Comisión Ejecutiva, la cual alberga a los tres poderes de la entidad para analizar y adaptar la reforma judicial.


Pero Francisco Fierro no es empleado de la Secretaría de Gobernación, sino que es el subdirector de la Agenda Legislativa de la Consejería Jurídica del gobierno de Mario Marín Torres.


“Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación estatal, le impuso al Congreso local un capataz para dirigir los trabajos de la Comisión Ejecutiva que analizará y adaptará la reforma judicial a la legislación de Puebla. Se trata del cuestionado Francisco Fierro Sosa, colaborador de la Secretaría de Gobernación de acuerdo a fuentes de la dependencia (…) Fuentes de la Segob aseguraron a Cambio que Fierro Sosa ha colaborado en esa dependencia desde hace unos meses, después de que dejara la Secretaría de Acuerdos de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP). Aunque el nombre de Fierro Sosa no figura en el directorio de la Secretaría de Gobernación —al menos no en el que aparece en la página de Transparencia—, a decir de las fuentes consultadas, el abogado es muy cercano a Montero Serrano”, publicó esta casa editorial.

 


 
 
Todos los Columnistas