Fue un “borregazo” del gobierno estatal


Dice el líder municipal de AN, sobre el supuesto viaje de Marín con Calderón


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Nunca dudamos del liderazgo de Bailleres

Enoé González detrás de Lety Ánimas: Martínez Amador

Fierro Sosa, empleado de Marín

AN busca invalidar la Ley Bartlett

Notas Relacionadas

Marín se irá por su lado a España: Sánchez Galicia12/06/08

Notas Anteriores

 

Bernardo Arrubarrena García,  líder municipal del PAN, calificó  como un “borregazo” del gobierno del estado haber divulgado que el ejecutivo estatal Mario Marín Torres iba a viajar en la comitiva de Felipe Calderón, cuando en realidad viajaría por su cuenta,  todo ello, para querer aparentar que existe una magnífica relación con la presidencia de la República. Esto lo señaló en entrevista con diario Cambio.


En cuanto a la gira de la presidenta municipal Blanca Alcalá —para participar en la Expo Zaragoza, a un festival de Lisboa y en Gijón—, señaló que ve con buenos ojos que la alcaldesa viaje hacia el extranjero, para tratar el asunto del desarrollo ambiental, aunque este tema no le sea redituable políticamente. Dejó en claro que aunque no le están dado un cheque en blanco, sí promete “dejarla trabajar”, aún en tiempos electorales.


Blanca Alcalá viajará del 15 a 18 de junio a Europa, en compañía de María Isabel Ortiz, regidora y presidenta de la Comisión de Ecología, y María del Carmen Taponar, directora de Ecología.


Señaló que el propio PAN está pensando en arrancar un proyecto de reciclaje,  se está desarrollando un proyecto para  bolsas de los supermercados (porque éstas contaminan). “A través de la secretaría juvenil se está platicando con Ecofibras Ponderosa, para el reciclaje del papel.”


Reconoció que aunque conoce la agenda del viaje de la presidenta municipal a España, no sabe a ciencia cierta cuál es la razón del viaje del mandatario estatal. Lo que queda claro —comentó— es que sólo se trató de un “chisme” del gobierno del estado anunciar  que viajaría el gobernador de Puebla junto con el presidente de la República, para aparentar una “amistad” que no parece que exista.


“El tema con la presidenta municipal sí está claro, porque van a asuntos de desarrollo ambiental y a ver algunas propuestas ecológicas. Me parece bien, es más, ahorita que ya se saturó el relleno sanitario y que se tienen que revisar ese tipo de temas en Puebla, pues qué bueno que lleven esa agenda, pero el gobernador no se a qué va, no lo han explicado, hasta donde yo tengo entendido”, reconoció Arrubarrena García.

 


 
 
Todos los Columnistas