“La Maestra” no tiene injerencia en el PAN


El líder municipal del albiazul dice que los candidatos de su partido los escogen sólo los militantes


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

El Congreso se somete a Marín

Chucho se desmarca de Melquiades Morales

Moreno Valle descarta que Fraile se le haya volteado

El caso Cacho no está cerrado: Marín

Triquiñuela marinista para entregar obra a OHL

Marín admite que fue a España de colado

Notas Relacionadas

Gordillo no impondrá ningún Candidato en el PAN: Micalco

Notas Anteriores

 

Bernardo Arrubarrena García, dirigente municipal del PAN, negó que la maestra Elba Esther Gordillo vaya a imponer algún candidato a la gubernatura o se vaya a dar línea por parte del partido, ya que en Puebla los aspirantes del Partido Acción Nacional a un puesto de elección popular serán elegidos por los militantes panistas; esto lo comentó luego de anunciar que el PAN “meterá al aro” a los panistas “ocurrentes” que declaran a los medios de comunicación “alguna idea irresponsable”, como si fuera posicionamiento del partido, por lo que advirtió que serán sancionados.


Remarcó que en el estado de Puebla, bajo los lineamientos que tiene el propio PAN y con la nueva reforma estatutaria, los militantes y los miembros adherentes serán escojan decidan a sus candidatos.


“Estamos manejando los procedimientos  transparentes y equitativos, en ese sentido vamos a seguir caminando”, remarcó el líder del albiazul.


Luego de que diario Cambio diera a conocer que el diputado Francisco Fraile le reclamó al dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, acerca de la imposición de Elba Esther Gordillo sobre las candidaturas al gobierno de Puebla (Rafael Moreno Valle) y de Veracruz (Miguel Ángel Yunes), Bernardo Arrubarrena sólo comentó lo siguiente: “A la mejor un precandidato anda medio nervioso. O tal vez de los 18, ya no sé ni cuántos son”.


El presidente del comité directivo municipal confirmó que tanto el presidente estatal del PAN, Rafael Micalco, como su persona, serán los encargados de fijar la postura del PAN para evitar que se den malas interpretaciones con respecto al posicionamiento del partido.


Tras preguntarle qué pasará con los panistas que encabezan algunos grupos o los diputados que hacen declaraciones, respondió que los van a meter “al aro”, porque no pueden levantarse con declaraciones irresponsables y manejarlas como si fueran la postura del partido.

 


 
 
Todos los Columnistas