Justifica Moreno Valle política de Calderón


“Se controlaron precios de productos a sugerencia de empresarios”


Subsidios a la gasolina benefician hasta a extranjeros, justificó Rafael Moreno Valle en su visita a Huauchinango


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Zavala rebasó el cinismo

PAN llama a constructores a poner un alto al marinismo

Doger apuesta por la educación para mejorar

Díaz Caneja aplaude tregua de Anatere y Moreno Valle

Zavala incumple con su función de secretario: RGG

Notas Anteriores

 

El senador panista por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, hizo una lista de justificaciones a las políticas que ha estado aplicando el gobierno calderonista, e hizo también una enumeración de negaciones momentáneas sobre sus aspiraciones y su trabajo político para alcanzar la candidatura al gobierno de la entidad.


Moreno Valle estuvo de gira por Huauchinango. Entre otro temas, el senador habló sobre las estrategias del gobierno panista: “el presidente Calderón ha hecho lo correcto, referente a los subsidios, inclusos éstos están beneficiando a los extranjeros, es decir, que como la gasolina se está vendiendo 30 por ciento menos que en Estados Unidos, ahora los del otro lado cruzan para nuestro país para comprar gasolina, hasta traen tambos para llevársela, esos son los riesgos de los subsidios del gobierno, que beneficia a los mexicanos y a los no mexicanos”.


Citó cantidades de miles de millones de pesos que se han destinado para inyectarle al programa de Oportunidades, “para darles a los que menos tienen, a los más necesitados del país, lo mismo se está haciendo con los apoyos al campo, al que se le ha destinado más dinero para los fertilizantes”.


Pero el senador no quiso hablar sobre el tema del campo, cuando se le preguntó por qué dan el subsidio a los fertilizantes cuando ya pasó la temporada de siembra en una buena parte del país, tal es el caso de las tierras de cultivo de la Sierra Norte.


Justificó que Felipe Calderón haya congelado los precios de los productos alimenticios cuando éstos ya habían subido, diciendo que se congeló una lista grande de productos, entre estos, frutas en almíbar, salsas catsup, cuando no son de gran consumo entre las clases más necesitadas. “Lo que pasa es que no son productos que el gobierno haya escogido, sino más bien son productos que los empresarios sugirieron y sobre eso no podemos hacer nada”.


En el renglón de la gasolina, aseguró que retirar los subsidios “sería desastroso”.


—¿Por qué ahora recurren a medidas populistas de los subsidios, cuando fue lo primero que criticaron de AMLO en campaña?


—“No, nosotros nunca criticamos ayudar a la gente, incluso yo siempre propuse apoyar al campo y a las clases más necesitadas”.


—¿Retirar el subsidio a la gasolina sería una medida antipopular?


“No, no sería antipopular, déjate de eso, sería un desastre en cuanto a la economía y eso no se debe permitir”.


En otro tema, negó que en la actualidad esté trabajando para “arreglar el camino” rumbo a la candidatura del PAN al gobierno de Puebla, y declaró que en este momento los panistas se están ocupando de la elección intermedia de 2009, de diputados federales, “esto al margen de grupos políticos al interior del partido”.

 


 
 
Todos los Columnistas