PAN llama a constructores a poner un alto al marinismo


Efraín Núñez Calderón

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Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, lanzó un llamado a los constructores poblanos a poner un alto a los negocios que hacen los funcionarios marinistas con obras como la concesión de libramiento norte a la empresa OHL.


En entrevista con Cambio, Micalco pidió a los empresarios locales que le proporcionen al blanquiazul toda la información sobre irregularidades cometidas por los responsables de la obra pública en el actual sexenio para hacer las denuncias correspondientes:


“Esta es una oportunidad para los empresarios poblanos de hacer un alto, una reflexión y en su caso, lo valoren. Conocen muchas circunstancias de los años anteriores, que nos proporcionen información, datos de lo que nos ha negado el Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Es una oportunidad para denunciar lo que a su juicio está mal (…) Parece que son los tres últimos años de Hidalgo, les urge —a los marinistas— sacar y sacar recursos, son burdos, no cuidan los tiempos ni las formas”, denunció.


El líder blanquiazul señaló que al no cumplir con la reglamentación que marca la SCT federal en su nuevo esquema de concesiones, la administración estatal demuestra que detrás de esta obra hay un negocio jugoso con la especulación en la venta de terrenos:


“Puebla es un paraíso de negocios en donde se pasan por encima la ley en todo momento, se privilegia a los grupos cercanos al gobernador Mario Marín. Ese viaje que hizo a España en parte obedeció a la relación con esa empresa. Le pediremos cuentas por este viaje”.


Dijo que su partido busca que la federación analice los pormenores de la concesión, por lo que los diputados federales del PAN discutirán el tema con autoridades federales con la finalidad que estos recursos puedan auditarse.


Cambio publicó ayer que el gobierno de Mario Marín violó el nuevo esquema de concesiones de la SCT federal al adjudicar de manera directa a la constructora OHL el libramiento norte de Puebla, debido a que la dependencia establece que este tipo de contratos deben ser licitados, y una vez adjudicados, los acuerdos se deben regir bajo la normatividad del gobierno de la República.


Más aún, el nuevo tramo carretero no forma parte de los proyecto de concesión que ha autorizado la SCT federal para 2008, a pesar de que se trata de un tramo que debe ser regulado por la dependencia al conectarse a dos tramos que están bajo su jurisdicción.

 


 
 
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