Chocan policías y sicarios en Jalisco


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Viaja con droga en el estómago

Prostituyen en el DF a 20 mil menores

Defiende Calderón estrategia antinarco

Corrige PRI cifras sobre excedentes petroleros

Lideran a petroleros; enfrentan denuncias

Notas Anteriores

 

Tras una persecución, un grupo de sicarios se enfrentó a balazos a elementos de la Policía de Zapopan durante la madrugada de este domingo, lo que dejó un saldo de un delincuente muerto y dos agentes heridos.

 

Aproximadamente a las 4:30, los elementos municipales se percataron de que un convoy de cuatro camionetas de lujo, entre ellas una BMW y una Durango, se desplazaban por el Periférico, a la altura de la Carretera a Tesistán.

 

Los oficiales les marcaron el alto, pero los tripulantes de los cuatro vehículos no se detuvieron y aceleraron su marcha.


Poco después, los hombres que iban en las camionetas abrieron fuego contra los policías.


Los oficiales pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Procuraduría de Justicia, con quienes lograron detener a los sicarios en Periférico, a la altura del Tutelar.


En el operativo participaron más de 100 elementos de las corporaciones antes mencionadas, además de la Procuraduría General de la República y el Ejército mexicano.


Las autoridades les aseguraron a los supuestos sicarios 32 granadas, aproximadamente 8 rifles AR-15 y entre cuatro y cinco armas cortas, al parecer calibre 40.


Uno de los sicarios escapó hacia Avenida Guadalupe y Avenida Las Torres, donde brincó al interior de un domicilio y, al verse acorralado, se suicidó, informaron las autoridades.


Dos policías de Zapopan resultaron lesionados y fueron internados en un hospital.


Tras la balacera fueron detenidos Alejandro Hernández Murillo, de Tepic; Alberto de la Cruz García, de Zapopan; Héctor Genia Lomelí, de Tlaquepaque; Alfonso Martínez Cobián, de Tlaquepaque, y Enrique Carrillo Sandova, de Colima.


Así como Carlos López, de Oaxaca; Nicolás Domínguez Cruz, quien no dijo de dónde es originario; Luis Felipe Jiménez Ramírez, de Zapopan; Jesús Isaías Venegas Villalobos, de Ocotlán; Jorge Arturo Gutiérrez Márquez, de Tamaulipas. Cabe mencionar que todos tenían corte de cabello tipo militar.


 
 
Todos los Columnistas