Defiende Calderón estrategia antinarco


El mandatario enfatizó que la lucha anticrimen es dentro del territorio nacional y que es necesaria la limpieza de los cuerpos policiacos


Luis Brito / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Viaja con droga en el estómago

Prostituyen en el DF a 20 mil menores

Chocan policías y sicarios en Jalisco

Corrige PRI cifras sobre excedentes petroleros

Lideran a petroleros; enfrentan denuncias

Notas Anteriores

 

La estrategia aplicada contra el narcotráfico es la adecuada y continuará realizándose, afirmó este domingo el Presidente Felipe Calderón.


Al encabezar el festejo por el Día de la Marina, el Mandatario federal aseguró que se podrán afinar las acciones contra la delincuencia organizada pero no declinar.


Asimismo, señaló que es la violencia del crimen la que ha generado una respuesta total del Gobierno y no las acciones de las autoridades lo que provoca muertes y enfrentamientos.


"No nos congratula la mera explicación de que la lucha por recuperar los espacios que México había perdido implica necesariamente registrar periodos de confrontación violenta pero esa es la estrategia y es la estrategia correcta", dijo.


En las instalaciones de la V Región Naval en este Municipio, Calderón arribó con su Gabinete de Seguridad encabezado por los Secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Marina, Mariano Saynez; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.


A las 11:00 horas, el titular del Ejecutivo presenció una práctica de marinos y dio el banderazo a dos nuevas embarcaciones interceptoras.


Cabe mencionar que el acto se vio afectado por una intensa lluvia resultado de los remanentes de la tormenta tropical "Alma", lo que incluso ocasionó que el tiempo de una demostración en las nuevas embarcaciones se redujera.


En el evento también estuvo el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y la Presidenta Municipal Alicia Ricalde Magaña.


Durante su discurso, el Presidente enfatizó que la lucha anticrimen es dentro del territorio nacional y que es necesaria la limpieza de los cuerpos policiacos, principalmente de los municipales para obtener resultados exitosos.

 


 
 
Todos los Columnistas