Difunde Ulises Ruiz su imagen por TV cable


Virgilio Sánchez / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Vislumbra AMLO reforma impuesta

Condiciona PRI el Presupuesto

Fallan con distribuidor ¡hasta en tirarlo!

Ofrecen universidades, pero ni las construyen

Notas Anteriores

 

El Gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, acapara la publicidad del único canal local de televisión por cable.


Su imagen aparece más esta sintonía que en el canal 9, que es propiedad del estado. Sus spots se repiten en un promedio de un minuto.


El mandatario oaxaqueño cuenta con tres anunciados pautados en el canal 6 de televisión restringida, que administra la empresa Cablemas.


En dos spots aparece la imagen de Ruiz en la inauguración de escuelas, conviviendo con alumnos, colocando la primera piedra de nuevos edificios, presidiendo actos públicos.


Además, estos anuncios contienen fragmentos de discursos del Gobernador y felicitaciones de la gente.


Cada uno de los tres spots sobre educación tiene una duración de dos minutos.


En uno, el gobierno estatal presume el primer lugar obtenido por tres estudiantes de la Universidad de la Mixteca en una competencia internacional para diseñar soluciones a través de interfases.


"Tenemos que sentirnos orgullosos de ello, esto nos alienta, y nos impulsa, nos enorgullece, pero sobre todo, nos hace decidir a seguir construyendo las universidades regionales en Oaxaca", dice Ruiz en el spot.


Otro mensaje se refiere a los resultados favorables que registra el programa cubano "Yo, sí puedo", para abatir el analfabetismo.


En este comercial se evoca la inauguración del proyecto, en febrero de 2005. Aparece a cuadro un Ulises Ruiz más joven, quien presenta el programa. "Hoy damos inicio al programa del Gobierno que va a abatir de fondo a la pobreza", enfatiza.
En los dos minutos que dura el spot predomina la imagen del Gobernador. En esta versión Ruiz recibe la felicitación del Ministerio de Educación de Cuba.


El tercer comercial televisivo habla sobre el nivel educativo que tienen los Colegios de Bachilleres de Oaxaca (COBAO).
En la producción participaron estudiantes y maestros destacados, y es el único spot donde no aparece Ruiz.


Según el departamento de ventas de Cablemas, estos anuncios tienen un costo unitario por emisión que van de uno a 90 pesos.


Por si fuera poco, el Gobernador oaxaqueño mantiene un anuncio espectacular con su imagen en el municipio conurbado de Santa Cruz Amilpas, al oriente de la capital del estado, donde aparece acompañado de su esposa, Lourdes Salinas.
"Los compromisos son para siempre", dice el texto que acompaña a los logotipos de Teletón y del Gobierno del estado.

 


 
 
Todos los Columnistas