Fallan con distribuidor ¡hasta en tirarlo!


Ma. Elena Sánchez / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Vislumbra AMLO reforma impuesta

Condiciona PRI el Presupuesto

Difunde Ulises Ruiz su imagen por TV cable

Ofrecen universidades, pero ni las construyen

Notas Anteriores

 

No resultaron buenos ni para tirar lo que hicieron mal.


Además de ser una obra mal construida, escenario de accidentes fatales y objeto de reclamos de la comunidad a las autoridades de Coahuila, el Distribuidor Vial Revolución (DVR) fue objeto ayer de una fallida demolición con explosivos.


Sin embargo, Eduardo Olmos, Secretario de Desarrollo Regional, dijo que la acción era un éxito porque no hubo daños en otras estructuras, aunque no cayeron los dos puentes del distribuidor.


"Me hubiera gustado, como a todos, que las estructuras se hubieran caído en un 100 por ciento, no que en una fue un 100 por ciento y en otra un 60 por ciento. Esto nos va a generar que hoy tengamos que trabajar más con métodos mecánicos", admitió el funcionario estatal.


El DVR, cuyo costo inicial fue de 140 millones de pesos, comenzó a ser demolido a través de una operación que costará al Gobierno del estado 120 millones.


La obra construida en la administración del Gobernador Enrique Martínez fue inaugurada el 30 de enero de 2004.


Pero la estructura resultó con fallas que la hicieron escenario de accidentes con pérdida de vidas, por lo que se le hicieron estudios que demandaron inyectarle otros 50 millones de pesos para corregir las fallas.


Posteriormente, las autoridades concluyeron que debía derribarse los puentes.


Hasta ahora, sólo Manuel Gómez Parra, ex Subsecretario de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas, está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública.


 
 
Todos los Columnistas