Puebla, otra vez en el sótano de la porcentual


Le llueve a la Franja en el Azul; cae 2-1 con Cruz Azul


Una máquina a medio motor doblegó al equipo camotero en un partido en el que Puebla dominó pero no supo meterlas


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Ve "Chelís" la salvación

Puebla, otra vez en el sótano de la porcentual

Notas Relacionadas

“Chelís” no perdona los errores de “Lupe” 28/03/08

Agradece Martínez a 'Chelís'28/03/08

Otras Notas

Deciden futuro de Hugo

Notas Anteriores

La Franja sigue sin poder concretar al frente y siendo protagonista para que los arqueros suplentes rivales den un espectáculo para su afición. Cruz Azul dio un partido paupérrimo y le fue suficiente un destello de Villaluz y otro acierto de Andrade para matar las esperanzas poblanas.


En esta ocasión el verdugo camotero fue Yosgart Gutiérrez, quien se encargó de proteger la portería de Cruz Azul. El joven arquero mostró gran temple y seguridad en todo momento, teniendo una tarde excepcional.

 

El cancerbero se convirtió en el héroe y jugador del partido para los cementeros ya que atajó todo tipo de llegadas y disparos camoteros.


Fue un partido dominado por Puebla, el cual desplegó un juego lleno de lucha, garra y ansiedad pero hicieron poco fútbol; razón suficiente para evitar un resultado favorable para los de la Angelópolis.


Puebla dominaba el partido, la pelota era distribuida de un lado al otro por los contenciones poblanos, las llegadas de peligro eran solamente a favor de los visitantes pero al minuto 15 César Villaluz aprovechó un servicio proveniente del lado derecho, controló vio de reojo a Villalpando y sacó un riflazo cruzado que se escabulló a las redes pegado al poste izquierdo.


Los pupilos de “Chelís” nunca bajaron los brazos pese a estar en desventaja en el marcador, siguieron controlando el balón, generando llegadas pero no podían meterla. Nicolás Olivera tuvo la más clara al 17 pero su barrida dentro del área chica fue infructuosa.


José Luis Sánchez Solá mandó al campo a Javier Cámpora  para la parte complementaria y fue él mismo quien provocó la primera llegada, pues sacó un remate de cabeza que Beltrán alcanzó a desviar pero Yosgart reaccionó impresionantemente y mandó a corner.


La lluvia hacía el partido más complicado para los porteros, por eso Zamogilny aprovechó una falta para sacar un balazo que se complicó aún más para Gutiérrez, pues dejó el balón a la deriva, pero supo componerla dando un punterazo al esférico.
El tiempo corría y Puebla adelantaba líneas, esto obligó a Villalpando a jugar casi como líbero. Los nervios y la desesperación provocaron que Villa se complicara jugando con los pies. Al minuto 80 salió a cortar un balón pero al medirlo mal abanicó, cosa que Villaluz aprovechó para ingresar al área teniendo la portería poblana abierta para sentenciar el encuentro, pero un atinado Joaquín Velázquez aguantó hasta el final en la raya y el joven delantero cementero disparó justo a la posición del zaguero camotero.


Puebla siguió luchando, disparando, rematando, encontrando rebotes dentro del área pero la redonda se negó a romper las redes locales.


Ya se jugaban los minutos agregados por Paul Delgadillo y en un contra golpe Villaluz arrancó por derecha y al llegar a línea de fondo envió un centro justo a la posición de Andrade quien solamente empujó el balón para amarrar los tres puntos.


Para empeorar este resultado los equipos que luchan por la permanencia con la Franja lograron ganar sus respectivos encuentros, y gracias a ello Puebla vuelve al fondo de la tabla porcentual.


El siguiente encuentro lo diputará en el estadio Cuauhtémoc contra los Diablos Rojos de Toluca el próximo domingo a las 16:00 hrs.

 


 
 
Todos los Columnistas