Buscará UAP acercamiento con Ernesto Derbez


Olivia López Pescador

 

Enrique Agüera, rector de la UAP, se congratuló de que la UDLA ya cuente con nuevo rector, e  indicó que buscará un acercamiento con Luis Ernesto Derbez Bautista, una vez que tome protesta el primero de abril, para seguir con la retroalimentación que siempre se ha tenido con la institución privada.


Indicó que para la educación superior en el estado es un buen acontecimiento que la Universidad de las Américas ya tenga un rector, expresó Agüera Ibáñez.


Recordó que la UAP tiene acercamiento con todo el sistema de educación superior del estado, tanto público y privado, y en su momento se firmó un convenio con la UPAEP y ya se tiene en puerta otro posible acuerdo con la Universidad Ibero Americana.


Tras señalar que seguramente en su momento habrán de establecer acuerdos con la UDLA para proyectos conjuntos, recordó que con esta institución tienen una relación histórica, ya que existen profesores compartidos, por eso es que la UAP está abierta a establecer relaciones con esta y todas las instituciones que se comprometan con promover la calidad.

 


 
 
Todos los Columnistas