Estudiaran maestros de primaria en la Ibero


Firma convenio universidad con la SEP



Olivia López Pescador

 

La Universidad Iberoamericana signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objeto de que más de 500 maestros de educación básica del estado tengan la oportunidad de estudiar alguna maestría con ayuda de una beca.


Durante la firma de convenio, el responsable de la educación en el estado de Puebla, Darío Carmona, afirmó que:

 

“La Ibero es considerada por el gobierno del estado y por la SEP como una de las mejores universidades de la capital y del estado por su prestigio, por su calidad y esfuerzo que realiza en el desarrollo de proyectos”, por ello, destacó que tomaron la decisión de trabajar de manera conjunta para que los maestros tengan la oportunidad de cursar una maestría en Matemáticas para la Educación Básica; Maestría en Lectoescritura para la Educación Básica y Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje, lo que permitirá hacer frente a las deficiencias que les marcó la prueba Enlace.


Señaló que hoy en día 4 mil profesores cursan alguna maestría en la UDLA, UPAEP, UAP, INAOE y a partir de agosto comenzarán en la Ibero.


Los docentes interesados en cursar una maestría en el mes de agosto en la Ibero sólo tendrán que pagar una cuota de inscripción única de 2 mil pesos y 24 mensualidades de 800 pesos cada una.


Aunque se tiene la intención de que por lo menos 250 profesores se inscriban en alguno de estos programas, la meta es que por lo menos de 500 a 700 docentes de educación básica se interesen en los mismos. Dependiendo de la demanda de estas maestrías, existe la posibilidad de que dichos cursos se impartan en municipios del interior del estado de Puebla.


Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana destacó durante este acto protocolario, celebrado en la sala de juntas de Rectoría de la UIA: “Nos enriquecemos de ambos lados, no sólo la universidad ofrece conocimientos y dinamismo académico para ayudar en la capacitación de profesores, sino que nos permite tener el contacto con otras realidades; nos abre la oportunidad de investigar qué pasa en la educación en México y en las regiones más apartadas. Porque sabemos que el centralismo está rompiendo la posibilidad de un desarrollo armónico en todas las regiones del país.”


Tras invitar a la profundización en la revisión del sistema educativo, reiteró el compromiso de esta universidad de seguir trabajando en proyectos de investigación y proyectos que ofrezcan soluciones a los distintos problemas de la sociedad.

 

 


 
 
Todos los Columnistas