Reprueba Carmona boicot contra el desfile del 5 mayo


Haciendo alusión al llamado que realizó Convergencia


Exhortó a que no se convoque a la violencia por el incremento a la tarifa del transporte público del gobierno marinista. Además, sentenció que no es necesario reforzar el operativo del desfile



Olivia López Pescador

 

 

El secretario de Educación Pública, Darío Carmona —en calidad de ciudadano— reprobó el llamado del líder de Convergencia, José Juan Espinosa, de boicotear el desfile del 5 de mayo, pero en calidad de titular de la SEP le hizo un exhorto a que no convoque a la violencia por el incremento a la tarifa del transporte, porque esto pudiera generar incertidumbre durante esta celebración, sin embargo aseguró que la seguridad del desfile cívico-militar está garantizada por los propios padres de familia, por lo que indicó que no es necesario reforzar los operativos.


Tras remarcar que el desfile del 5 de mayo no sólo es una fiesta de los poblanos, indicó que éste es un punto de referencia de turismo, por la presencia de contingentes de otros estados, de la Defensa Nacional, de Marina, Ejército, fuerzas especiales, por ello es que hacer un llamado a la violencia o a la inconformidad es lo peor que le puede pasar al desfile.


“En otras ocasiones, en otros momentos, ha habido gente que se quiere colgar del desfile, pero que sepa, desde ahora, que por lo menos hablo por los padres de familia, por los maestros, no se los vamos a permitir, si él quiere opinar o jalar reflectores, pues su periodo ya pasó como diputado, que no lo quiera hacer a través de las escuelas o del sistema educativo”, advirtió Darío Carmona.


Después de que hace unos días el líder de Convergencia, José Juan Espinosa, empezara a convocar a la ciudadanía para boicotear al tradicional desfile, para que el gobernador Mario Marín les haga caso y atienda sus demandas de hacerles un descuento en la tarifa del transporte público, el funcionario estatal hizo un llamado a la paz.


En cuanto a los preparativos del desfile, Carmona García informó que el presente desfile tiene la temática de recordar y reconocer a los principales actores de la batalla del 5 de mayo, como Miguel Negrete, González Ortega, Berriozábal, Ignacio Zaragoza, entre otros, así como carros gubernamentales, industriales.


Además informó que regresando de vacaciones se les va a entregar a todas las escuelas los recursos para la elaboración de los carros alegóricos, se va a garantizar su alimentación y traslado de los mismos, se van a invertir 7 millones de pesos en instrumentos para las bandas de música.


Después de reiterar que el desfile se va a llevar a cabo con total tranquilidad sin la intervención de nadie ajeno al mismo, informó que se van a invertir alrededor de 10 millones de pesos, porque se requiere trasladar a más de 30 mil alumnos y 7 mil profesores.


“El desfile del 5 de mayo ni con las declaraciones de un dirigente político se va a detener.”

 


 
 
Todos los Columnistas