Me voy satisfecho de la Ibero: Fernández Font


El rector interino señaló que es una “gran pérdida” para la institución


Habrá continuidad en la “obra constructiva” física y sustantiva, afirmó Juan Luis Hernández Avendaño, próximo rector interino, quien promete continuar con la revolución académica. Además podría ser en menos de seis meses cuando la universidad nombre al nuevo director.



Olivia López Pescador

 

Habrá continuidad en la “obra constructiva” física y sustantiva  de Fernando Fernández Font, afirmó Juan Luis Hernández Avendaño, próximo rector interino de esta institución, quien  promete continuar con la revolución académica, con la  exigencia a los profesores y alumnos, con el proceso de acreditación de Fimpes y con los programas académicos de licenciatura en un plazo menor de dos años.


El actual  director general académico afirmó que para el colegio de directores del área académica, la salida de Fernando Fernández Font de la rectoría de esta universidad jesuita es una “gran pérdida” por el liderazgo tan claro y contundente que ha tenido hacia adentro de la universidad y hacia fuera en relación con otros rectores.


Por otro lado, dijo que es un honor que el padre provincial haya elegido al rector de la UIA para que ejerza un “ministerio de educación en México”, a través del cargo de Asistente de Educación Formal para la Provincia de México.


Mientras tanto,  Fernando Fernández Font, quien ha sido nombrado asistente de Educación Formal para la Provincia de México, a unos días de que se separe de  la rectoría de la Universidad Iberoamericana, reconoció que le da tristeza dejar a la mitad los proyectos de la universidad y no tener la oportunidad de ver los frutos de la obra. Sin embargo, indicó que se retira de la universidad satisfecho después de la revolución educativa que llevó a cabo en la institución.


Reconoció que tal vez el Provincial de la Compañía de Jesús en México, Carlos Morfín Otero, lo eligió para desempeñar un nuevo cargo por el desempeño y actitud asumida desde la UIA Puebla, ya que recordó que como universidad jesuita siempre tuvo una posición muy clara y muy crítica ante hechos objetivos, pero nunca trató de desprestigiar ni atacar personas y mucho menos de manejarse con medias verdades o manipulación de la realidad.


Una vez que Fernando Fernández Font deje la rectoría de la Universidad Iberoamericana, y asuma su nuevo cargo, su papel será la de supervisar el contexto sociocultural de cada universidad, cómo han avanzado, es decir, la situación de 7 universidades, 4 bachilleratos, 6 colegios y una Ciudad de los Niños.


El  rector saliente de la Ibero señaló que a su paso por la universidad el principal cambio que realizó fue rehacer el equipo de directores, es decir, esa fue su mayor revolución al interior de la universidad. “Además, cuando asumió el cargo de rector, la universidad no estaba acreditada y ahora ya se ha empezado a dar respuesta a estos retos.”

 


 
 
Todos los Columnistas