Se recupera policía herido en balacera


Fue intervenido porque restos de plomo quedaron en su cráneo


La operación fue necesaria debido a que en el cráneo del uniformado quedaron restos de plomo, según informó vía boletín la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hoy instala el Congreso a Margarita Gayosso

Segob esconde detención del presidente de Izucar

Notas Relacionadas

Se registra otro suicidio: se colgó de un árbol

Notas Anteriores

 

Erasmo Cerón Fuentes, policía municipal herido en medio de una balacera, salió hoy de una intervención quirúrgica en el nosocomio del Issstep y se reporta estable luego que fue herido de un rozón en la sien mientras perseguía a una banda de ladrones por la calle 17 Norte.


La operación fue necesaria debido a que en el cráneo del uniformado quedaron restos de plomo, según informó vía boletín la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal. La intervención fue llevada a cabo a las cuatro de la tarde, según detallaron médicos del Issstep a la dependencia.


La balacera ocurrió poco antes de las ocho de la noche del martes pasado, cuando tres sujetos que habían asaltado a un repartidor de gas se opusieron a agentes de la Policía Municipal cuando intentaban arrestarlos.


De la balacera resultó herido el agente Cerón, identificado por la placa 990. Sus compañeros lograron la aprehensión de César Martínez Rodríguez, Alan Hernández Martínez y Víctor Hugo Téllez Gutiérrez.


Tras asegurarlos, les fueron decomisadas dos armas de fuego, una calibre .380 tipo escuadra, con un cargador y 2 cartuchos útiles, además de una pistola calibre 9 mm con un cargador y 14 cartuchos útiles además de 20 cartuchos más.

 


La víctima había reportado el robo de 2 mil 500 pesos y dos celulares al número de emergencias 060 del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) para pedir auxilio y mencionó que los maleantes viajaban en un automóvil Ford Mustang, placas 519 VDP del Distrito Federal.


Fueron interceptados por la Policía Municipal en la calle 17 Norte entre 8 y 10 Poniente, donde se les pidió que disminuyeran la velocidad en que viajaban, momento que fue aprovechado para disparar contra la unidad P399 en la que viajaba Erasmo Cerón Fuentes. El uniformado se mantiene estable y fuera de peligro en el nosocomio del Issstep, donde se recupera desde el martes.

 


 
 
Todos los Columnistas