Charles Mtanous reafirma cercanía con el marinismo


Se reelige como líder de la Canacintra


Durante su discurso destacó el trabajo realizado por el gobernador Mario Marín para el mejoramiento de los parques industriales, olvidados por la administración estatal en los primeros tres años del sexenio



Efraín Núñez Calderón

 

Al ser ratificado como líder de Canacintra Puebla, Charles Mtanous Aboud reafirmó su cercanía con el marinismo, pues defendió el proyecto estrella del sexenio: La Célula, asegurando que a finales de este año estará lista la primera etapa de la aduana intermodal. Además subrayó que será un polo de desarrollo en la zona de Oriental y Libres.


El viernes pasado, Mtanous Aboud fue nombrado vicepresidente Regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el aniversario número 69 de esta organización empresarial. Durante su discurso destacó el trabajo realizado por el gobernador Mario Marín para el mejoramiento de los parques industriales, olvidados por la administración estatal en los primeros tres años del sexenio.


El empresario llamó a fortalecer el mercado interno poblano como una estrategia para contrarrestar los efectos negativos que traerá consigo la desaceleración de la economía estadounidense, ya que reconoció que esta situación podría producir pérdida de empleos.


Respecto al mejoramiento de los parques industriales, el empresario señaló que era una exigencia de la iniciativa privada debido al mal estado en el que actualmente se encuentran estas zonas: “no hay iluminación. En uno de estos centros industriales se desplomó una zanja (…) La Célula es uno de los proyectos más importantes de este sexenio. Su primera etapa quedará concluida este año, será un polo de desarrollo donde los industriales serán la punta de lanza para crecer esta zona”, aseguró.


De igual forma, hizo un llamado para comprar lo “hecho en Puebla” para que el mercado interno del estado siga funcionando: “incrementando el crecimiento interno y haciendo un frente común a favor del desarrollo, se podrá evitar que la desaceleración de la economía estadounidense afecte a Puebla (…) El proyecto de Canacintra para este año es uno: Formar exportadores, conferencias, listado para checar qué le falta y qué es lo que tiene. Se deben realizar talleres para llenar esos faltantes y al final de unos meses la empresa pueda defender su producto con un mejor empaque, calidad y pueda crecer teniendo una mejor productividad”, indicó.


El gobernador Mario Marín Torres prometió a los empresarios ahí reunidos continuar mejorando los espacios de participación de la iniciativa privada en la toma de decisiones. Asimismo, aseguró que se generarán condiciones para mejorar la competitividad:  


“Anunciamos la rehabilitación y mantenimiento de los parques industriales con una inversión de 500 millones de pesos para el mejoramiento de vialidades, alumbrado público, redes de agua y drenaje, señalética, limpieza de parques, pabellones y otros servicios. En este mes iniciamos los trabajos”.


Sin embargo, hay que decir que durante los primeros tres años del sexenio, la administración marinista no había realizado acción alguna en estos centros de desarrollo a pesar de la insistencia de los empresarios.


Apuntó que su gobierno ha mantenido comunicación permanente con los factores productivos, lo que ha propiciado la realización de proyectos de alto alcance: “se trata de una relación real y no aparente, un marco de diálogo constructivo. El diálogo y el trabajo en torno a una agenda común.

 

El desarrollo requiere el esfuerzo de todos. Fomentaremos la integración de cadenas productivas. Trabajaremos por alentar al sector y brindar las condiciones de estabilidad social y seguridad pública que requiere para su crecimiento”.


Manifestó que para contrarrestar los efectos de la desaceleración económica en Estados Unidos, su gobierno seguirá las directrices diseñadas por el gobierno de Felipe Calderón, las cuales consideró que tienen un alto sentido social, razón por la cual le expresa su confianza:


“En breve se anunciará oficialmente la creación de la Policía Metropolitana como una medida para reforzar la seguridad pública en nuestra capital”.


Al finalizar el acto oficial, el aniversario 65 de Canacintra estuvo amenizado por la cantante Alejandra Guzmán, quien realizó un show que duró por espacio de dos horas.

 

Marín y Moreno Valle
coinciden  el presídium

 

Por primera vez en meses, el gobernador Mario Marín y el senador panista Rafael Moreno Valle coincidieron públicamente en un acto oficial e incluso fueron invitados por el presidente nacional de Canacintra Miguel, Marún Manzú, a formar parte del presídium.


Enfrentados desde que Moreno Valle abandonó las filas del PRI al ser bloqueado por el marinismo, el senador y el mandatario apenas compartieron un saludo institucional. Un trato frío entre ambos. Otros aspirantes a la gubernatura como el senador panista Humberto Aguilar Coronado y Jorge Estefan Chidiac, diputado federal del PRI, también fueron invitados a la celebración de Canacintra.


José Antonio López Malo, secretario del Trabajo y Competitividad, fue uno de los más saludados por los empresarios, luego que se conoció la versión de que el gobernador lo nombrará hoy como el nuevo secretario de Desarrollo Económico en sustitución de Gerardo Fernández Sánchez.

 


 
 
Todos los Columnistas