Ataca AMLO protección de priistas


Califica de "vergonzosa" la acción de los priistas a Mouriño y aseguró que es similar al cobijo al gobernador Mario Marín por el escándalo Lydia Cacho


Staff/ Agencia Reforma


Notas Relevantes

Panistas salen a la defensa de Mouriño

Alista AMLO más 'pruebas' contra Mouriño

Habrá reestructuración del PAN, a pesar de las resistencias: Fraile

Óscar Aguilar se va a la Fundación Colosio

En impasse, cambios en el gabinete marinista

Notas Relacionadas

Charles Mtanous reafirma cercanía con el marinismo

Invita Huesca a apoyar a la Cruz Roja

Notas Anteriores

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de que se investigue el presunto tráfico de influencias del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y censuró que el PRI se haya negado a avanzar en una comisión investigadora del caso.


De acuerdo con un comunicado, durante su gira por Guerrero, el tabasqueño criticó los vaivenes políticos de los coordinadores parlamentarios priistas de ambas cámaras, el diputado Emilio Gamboa y el senador Manlio Fabio Beltrones, ante la propuesta de integración de una comisión legislativa.


López Obrador calificó de "vergonzosa" la protección que le ofrecen los priistas a Mouriño y aseguró que es similar al cobijo que le brindaron en el pasado reciente al gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.


Además confió en que los votos de los perredistas en la Cámara de Diputados puedan ser suficiente para crear una comisión legislativa investigadora del caso.


El perredista retó a  Mouriño a que ahora que reconoció que sí firmó contratos con Pemex para beneficiar a sus empresas "demuestre públicamente la legalidad de cada documento suscrito cuando se desempeñó como legislador federal panista y, posteriormente, como servidor público de la Secretaría de Energía".

 


 
 
Todos los Columnistas