Invita Huesca a apoyar a la Cruz Roja



Olivia López Pescador

 

Rosendo Huesca y Pacheco, arzobispo de Puebla, convoca a toda la sociedad a ser generosos durante la colecta de la Cruz Roja, pero también a contribuir con la recolección de apoyos económicos para el Seminario Palafoxiano, así lo solicitó durante su conferencia de prensa, en donde dio los pormenores de las acciones misioneras de Semana Santa.


En cuanto a la colecta que se realiza cada año a favor del Seminario, comentó que el año pasado se logró captar un millón y medio de pesos, lo que permitió ayudar con el 9 por ciento del gasto global. Aunque no tienen una meta estimada, confían en que los fieles ayuden a la formación de los futuros sacerdotes.


Con motivo del Día internacional de la Mujer, indicó que espera que cada vez la mujer sea más respetada, menos maltratada, más tomada en cuenta en todas las actividades de la comunidad. “Pero en especial que las mujeres indígenas sean respetadas en sus derechos y revaloradas, que son a quienes más se les marginan.”


Informó que el próximo domingo de Ramos, 15 minutos antes de la misa de 10:00 AM, se realizará la bendición de las palmas, y en la capilla del Sagrario se hará una procesión por el atrio, entrando por la puerta norte. Indicó que para el Viernes Santo se efectuará la procesión.


En tanto, Francisco Espino Godínez, director diocesano de las Obras Misionales Pontificio Episcopales, comentó que con motivo de este tiempo litúrgico, ya comenzaron las misas de envío de misioneros, como la efectuada en las instalaciones del Seminario Menor Palafoxiano el sábado 8 de marzo. Comentó que después de una esmerada preparación de 200 jóvenes y adultos de 20 grupos diferentes, tanto de colegios como de parroquias, grupos misioneros así como 200 familia, acudirán en Semana Santa de misiones a comunidades de la diócesis de Tulancingo, Huejutla, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, diversas zonas de Puebla.


Bajo el lema de “ La Iglesia de Puebla actuando en misión”, algunos laicos van a apoyar a sacerdotes y religiosos durante el tiempo de misión, ya que no hay suficientes presbíteros que lleven la palabra de Dios, por ello, van a coadyuvar durante este tiempo de Semana Santa.


Además, durante la presente semana monseñor José Trinidad Medel, arzobispo emérito de Durango y Vicario Episcopal para el Apostolado de los Laicos, va a impartir pláticas Cuaresmales de 20 a 21 horas en la Catedral.

 


 
 
Todos los Columnistas