Enroques del gabinete beneficiarán al delfín: AN


Dice el líder panista que Marín mueve a sus secretarios en función de proyectos personales


Rafael Micalco señaló que la manera de actuar de el gobernador Mario Marín Torres es la de “meterla mano en todos lados, trata de cooptar las instituciones y el que las hace no las conciente”.


Olivia López Pescador


Notas Relevantes

Montero le declara la guerra a Doger

Beto Vázquez anuncia su salida del PRI municipal

Rafa y yo llevamos delantera por la gubernatura: El Tigre

Investigarán fraudes de Óscar Aguilar

Notas Relacionadas

Sí me voy, pero no me voy: Armenta

Justifican diputados del PAN su dispendio

Notas Anteriores

El gobernador Mario Marín Torres está usando una vez más la estructura gubernamental para el reacomodo en las diferentes secretarías en función de proyectos personales, por lo que es extraño que el ex edil Enrique Doger apenas se esté dando cuenta de los alcances de su “ex jefe” al pedirle que mantenga la unidad interna priista y que actúe sin filias y fobias para la próxima elección, manifestó Rafael Micalco Méndez dirigente estatal del PAN.


Lo anterior después de que el ex presidente municipal Enrique Doger Guerrero declarara en una entrevista a diario Cambio, que el gobernador Mario Marín debería seguir el ejemplo de su antecesor Melquiades Morales, de no imponer a su “delfín” favorito al de la cúpula, para que el  PRI salga adelante en los siguientes comicios frente a la oposición y no pierda las elecciones.


El líder estatal del albiazul expresó lo siguiente: “Se me hace raro que Doger hasta ahora se dé cuenta del personaje que tenía como vecino, del personaje que tenía como su jefe, que es Mario Marín y todos conocemos su manera de actuar, en todos lados mete mano, trata de cooptar las instituciones y el que las hace no las conciente. Creo que Marín está usando una vez más la estructura gubernamental para hacer reacomodos en las diferentes secretarias en función de proyectos personales”.


Rafael Micalco manifestó que si bien es cierto que en diferentes partidos políticos se mencionan nombres de aspirantes a la gubernatura y cada uno está haciendo su trabajo que les toca como legisladores, como funcionarios públicos, pero ninguno ha dicho “quiero” o está pidiendo el voto, por lo que ya se verá en las próximas fechas cómo se dan las cosas a nivel estatal.


Después de que algunos grupos políticos afines al senador Rafael Moreno Valle Rosas, como el de la diputada federal del PAN Violeta Lagunes, han estado sosteniendo reuniones de acercamiento con miras al 2011, así como el grupo liderado por Genaro Ramírez de “Panistas con la Sociedad” con el senador del albiazul Ángel Alonso Díaz Caneja, para reconformar a los grupos y buscar en un futuro la gubernatura, afirmó que no hay nadie que se esté adelantando, ya que son reuniones privadas. “Las reuniones entre panistas, mientras sean en lugares cerradas o públicos y no se pide el voto, no hay ningún problema en realizarlas”.

 


 
 
Todos los Columnistas