Montero le declara la guerra a Doger


EL secretario de Gobernación ordena el cierre de un negocio propiedad del hijo de ex alcalde capitalino


Según indicaron fuentes de Protección Civil, la medida va con la consigna de buscar cualquier elemento en el establecimiento que provoque su clausura inmediata


Zeus Munive / Edmundo Velázquez


Notas Relevantes

Beto Vázquez anuncia su salida del PRI municipal

Rafa y yo llevamos delantera por la gubernatura: El Tigre

Investigarán fraudes de Óscar Aguilar

Notas Relacionadas

Enroques del gabinete beneficiarán al delfín: AN

Sí me voy, pero no me voy: Armenta

Justifican diputados del PAN su dispendio

Notas Anteriores

Por órdenes directas de Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, la dirección de Protección Civil Estatal busca clausurar el restaurante bar Floridita, propiedad de Naim Doger, hijo del ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.


Según indicaron fuentes de Protección Civil, la medida va con la consigna de buscar cualquier elemento en el establecimiento que provoque su clausura inmediata.


Y es que ayer se emplazó al propietario o representante del establecimiento con un citatorio firmado por Germán García Pajares, dirigido también con copia al secretario de Gobernación.

El citatorio a los dueños del “Floridita”
CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR


El director operativo de Protección Civil indica en el escrito, que el representante o propietario de Floridita debe de esperar a inspectores, personal técnico, personal operativo y auxiliar, adscritos a la dependencia de Gobernación hoy mismo al mediodía y darles facilidades para la inspección para identificar si cumplen con el reglamento de medidas básicas de seguridad.


Aunque la versión que fuentes de Protección Civil ventilaron a Cambio es distinta, pues aseguran que, desde semanas atrás a Miguel Ángel Martínez Pérez se le exigió que “cerrara” establecimientos como el bar Sucko y el restaurante bar La Floridita.


La orden vino directamente de Mario Montero, pero en un principio fue desatendida por Miguel Ángel Martínez, hecho que le llevó a una primera confrontación con el secretario de Gobernación, quien lo reprendió e indicó que en esta semana debe iniciar con los cierres a los establecimientos de la Juárez, entre ellos el establecimiento de Doger.


La orden fue dictada por Montero el día martes 11 de marzo, y el citatorio llegó a Floridita al otro día.


Casualmente el único restaurante bar emplazado por la dirección de Protección Civil Estatal es Floridita. Administrativos del bar Sucko desconocen la medida de las autoridades estatales y aseguran que hasta el momento ellos no han recibido ningún aviso o notificación de Protección Civil Estatal.

 


 
 
Todos los Columnistas