Investigarán fraudes de Óscar Aguilar


José Carlos Orozco, nuevo titular del IPV, aseguró que no protegerá a nadie

 

Invitó a quienes se sientan defraudados por su antecesor a acercarse a denunciar para que se integre la investigación correspondiente ante la Sedecap. También reconoció que Aguilar González deja pendiente la escrituración en Gobernadores y Momoxpan, así como la justificación de recursos por Stan.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Montero le declara la guerra a Doger

Beto Vázquez anuncia su salida del PRI municipal

Rafa y yo llevamos delantera por la gubernatura: El Tigre

Investigarán fraudes de Óscar Aguilar

Óscar Aguilar quiere dar carpetazo a denuncia por fraude en su contra 17/08/07

Premia el tricolor las anomalías de Aguilar07/12/07

Rechazan en Puebla fusión de partidos 07/12/07

Acusan otra vez a Óscar Aguilar por despojo 07/03/07

Notas Relacionadas

Enroques del gabinete beneficiarán al delfín: AN

Sí me voy, pero no me voy: Armenta

Justifican diputados del PAN su dispendio

Notas Anteriores

 

José Carlos Orozco de la Isla, nuevo titular del Instituto Poblano de la Vivienda (IPV), investigará las acusaciones de fraude en contra de su antecesor, Óscar Aguilar González, y en contra de funcionarios de la dependencia por la venta y reventa de viviendas en el fraccionamiento Gobernadores.


Luego de rendir protesta en su cargo, el funcionario advirtió que no protegerá a nadie, por lo que en caso de hallar indicios de las anomalías cometidas por Aguilar González, presentará la denuncia correspondiente ante la Contraloría estatal.


Orozco de la Isla reconoció que el hoy presidente de la Fundación Colosio dejó pendiente la escrituración de la totalidad de las más de mil 500 viviendas que el IPV entregó desde 1998, a pesar de que el propio Óscar Aguilar prometió que resolvería esta problemática antes de dejar el instituto.


Tampoco dejó concluida la justificación de los 83 millones de pesos que la federación mandó al estado para atender la contingencia por los daños causados por el huracán Stan en la Sierra Norte en 2005. A casi tres años de la contingencia, Óscar Aguilar dejó aún pendientes procesos administrativos.

 


Con la salida de Óscar Aguilar, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) regresará al IPV la operación del programa Tu Casa. El año pasado la dependencia estatal se hizo cargo de este proyecto debido a que la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) estuvo a punto de romper relaciones con el Gobierno estatal por las anomalías de Aguilar González:


“Lo más importante es terminar los programas pendientes para impulsar los nuevos.

 

De mil 500 escrituras Óscar Aguilar escrituró mil 50 según el reporte y tengo un pendiente de 450. No vengo a tapar ninguna cosa, vengo a trabajar y ver las alternativas. Investigaremos, no voy a tapar a nadie, si encontramos algo lo voy a denunciar. Lo primero sería ante la Sedecap y ante cualquier autoridad que proceda”.


Aseguró que las puertas del instituto están abiertas para que quienes se hayan sentido defraudados por Óscar Aguilar, se acerquen a denunciar. Incluso dijo estar dispuesto a analizar caso por caso con las personas afectadas:


“Es necesario tener una denuncia armada, y así le daremos curso de inmediato. Ante una autoridad debemos tener tipificado el hecho, se requiere de alguna denuncia. Es importante que lo hagamos”.


En cuanto al caso de Stan, José Carlos Orozco refirió que el pasado 21 de febrero, Óscar Aguilar envió una carta a Fonhapo para dar a conocer los pendientes en cuanto a la justificación de estos recursos.


El martes pasado Cambio publicó evidencias en el sentido de que Óscar Aguilar continúa con el fraude por la reventa de casas en el fraccionamiento Gobernadores a no beneficiarios del IPV. Los vecinos de la zona denunciaron que en menos de un mes se han registrado 5 despojos y aseguran que funcionarios del IPV operan el fraude millonario a pesar de la salida de Aguilar González.

 


 
 
Todos los Columnistas