Beto Vázquez anuncia su salida del PRI municipal


El argumento es centrarse en las actividades de la administración de Alcalá

 

Tras su enfrentamiento con René Sánchez en el Cabildo y con la sugerencia de Valentín Meneses, Humberto Vázquez presentará su renuncia regresando de vacaciones de Semana Santa.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Montero le declara la guerra a Doger

Rafa y yo llevamos delantera por la gubernatura: El Tigre

Investigarán fraudes de Óscar Aguilar

Notas Relacionadas

Enroques del gabinete beneficiarán al delfín: AN

Sí me voy, pero no me voy: Armenta

Justifican diputados del PAN su dispendio

Notas Anteriores

 

 Después del encontronazo que protagonizó con René Sánchez Juárez en el “Cabildo del rencor” y tras la sugerencia de Valentín Meneses Rojas, de que dejara el cargo partidista, el regidor Humberto Vázquez Arroyo presentará su renuncia al Comité Directivo Municipal de Puebla.


En entrevista para Cambio, Humberto Vázquez aseguró que su renuncia “es una decisión personal”.


Su argumento es que a partir de su dimisión podrá dedicarse de tiempo completo a sus funciones como regidor en la administración municipal de Blanca Alcalá Ruiz.


A decir del regidor rebelde —por sus críticas hacia al secretario de Seguridad Pública Guillermo Hidalgo y hacia su correligionario René Sánchez Juárez— su dimisión al comité capitalino la presentará después de Semana Santa para que se pueda reunir la Comisión Política Permanente.


A un año y medio de haber asumido la presidencia del PRI en la capital poblana, Humberto Vázquez —ex colaborador de la administración dogerista y aún relacionado con el grupo de Enrique Doger— deja el cargo partidista con un triunfo y una derrota electoral: 2006 y 2007.


“Yo no me voy como Jorge Ehlinger, yo me voy satisfecho, muy satisfecho, no me voy  con los hombros caídos,  me voy sin andar llorando, ni me voy al bosque de las lamentaciones. Dejo al PRI con un triunfo contundente en la capital poblana. Muy satisfecho y orgulloso de haber ocupado esa posición”.

 

Las presiones

 

La semana pasada, Valentín Meneses exhortó a Vázquez Arroyo a dejar el comité municipal para que su labor partidista no entorpeciera sus funciones como representante popular. El martes pasado, René Sánchez Juárez y cinco regidores priistas más presentaron ante los medios de comunicación la agenda de trabajo de la fracción, empero, no invitaron a todos los regidores, entre ellos Vázquez Arroyo.


La presentación del proyecto de trabajo de los regidores priistas fue el detonante para que Humberto Vázquez Arroyo descalificara a René Sánchez Juárez como coordinador de los regidores de este partido político: “Adentro hace lo que quiere, afuera no tiene capacidad de consenso”.


“Yo no sabía nada de esta rueda de prensa, es más ni sabía que existía una agenda de trabajo, no me notificaron nada, por eso es que cuando se acercaron algunos compañeros de los medios de comunicación a preguntarme mi opinión, les dije la verdad, que no sabía nada y que me enteré de esta agenda sólo porque ahorita estoy aquí en mi oficina”, expresó el martes Vázquez Arroyo.


Al preguntarle si el encontronazo con su coordinador era uno de sus principales argumentos para renunciar al comité, Humberto Vázquez dijo: “Parte del enfrentamiento con René tiene que ver, no quiero quedar mal, quiero dedicarme de tiempo completo, no quiero que tengan pretextos como ‘no lo encontramos’, ‘no estaba en su oficina’ o ‘tenía otras cosas que hacer’”.


Sobre el exhorto de Meneses solamente dijo: “No, es una decisión personal. Respeto la decisión de Valentín, me parece un buen dirigente (…) el partido es más allá que Beto Vázquez, René Sánchez, de una diferencia, es un partido en reconstrucción, y vamos adelante, desde donde esté contribuiré hasta el último día”.


Por último dejó claro que no dejará las filas priistas: “Nací priista, seré y moriré priista. Tengo una responsabilidad. Tengo un cargo de representación popular y vamos a trabajar. Lo que esté bien lo aplaudiremos, y lo que esté mal lo señalaré. Recibiré la dieta correspondiente, como todos”.


—Cuando expresaste tus intenciones de sumarte a la planilla como regidor, dijiste que podrías con los dos cargos, ¿qué te hizo cambiar de decisión? —se le preguntó al regidor rebelde.


—Se puede. A lo mejor en este momento siento que no es conveniente, el municipio requiere chamba. Una vez que esto se dé, dejaré de tocar temas de partido, seré respetuoso del partido, no me haré ni independiente ni romperé con el PRI. Pondré en alto al PRI, y eso me obligará a ser más propositito para ayudar a Blanca Alcalá.


Una vez que presente su renuncia, será Sandra Montalvo la presidenta del Comité Municipal, ya que actualmente ocupa el cargo de secretaria general y por prelación le corresponde la vacante.


 
 
Todos los Columnistas