Revela AMLO más contratos de Mouriño


Érika Hernández / Agencia Reforma


Notas Relevantes

Cae 12% eficiencia de LFC

Notas Relacionadas

Vigilan cámaras a MP

Negocian solicitud para caso Mouriño

Notas Anteriores

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dio a conocer dos contratos más que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, realizó con Pemex Refinación, cuando era diputado federal.


En los documentos, Mouriño firma como apoderado general de la empresa Transportes Especializados Ivancar con Pemex Refinación, representada por Irma Alejandra Rodríguez Baeza, en su carácter de gerente de Transporte Terrestre de la paraestatal.


En su conferencia semanal, el perredista sostuvo que estos documentos, uno con fecha del 20 de diciembre de 2001 y el otro de finales de 2000, serán entregados a los legisladores del Frente Amplio Progresista, para que sigan promoviendo en el Congreso la creación de una comisión investigadora contra el titular de Gobernación.


"Ahora son cinco contratos los que hemos presentado, durante cuatro años que Mouriño firmó como apoderado general, siendo asesor y diputado, sin licitación, mediante el procedimiento de adjudicación directa.


"Nosotros estamos proponiendo que se integre la comisión (en el Congreso) para que se lleve a cabo toda la indagatoria", declaró.


El político tabasqueño aseguró que nunca ha criticado a los extranjeros que se nacionalizan mexicanos, como es el caso de Mouriño, sino que lo está acusando de tráfico de influencias.


El perredista añadió que el funcionario federal debe mostrar los documentos de cuándo renunció a sus empresas y al cargo de apoderado, pues no es creíble la versión de que se desligó de la empresa familiar, pero tiempo después se hizo efectivo este trámite.


"Que diga con qué notario público fue, porque no tardan tanto (en realizar el trámite)", insistió.


 
 
Todos los Columnistas