Encuentran el auto usado en el bombazo


Arturo Sierra / Agencia Reforma


Notas Relevantes

Tenía mexicano liga con FARC

Entrega Mouriño copia de contratos

Detectan focos rojos en interna perredista

Notas Relacionadas

Acuerdan los papás dar perdón a maestra

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 11-Mar .- Casi un mes después del atentado en Avenida Chapultepec, las autoridades capitalinas localizaron el vehículo Chrysler Le Barón verde en el que fue trasladada la bomba que estalló en Avenida Chapultepec el 15 de febrero.


El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Héctor Carreón, informó ayer que el auto fue ubicado en un corralón en la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del kilómetro 43.5, en Ecatepec, en el fraccionamiento de los Héroes Tecamac.


"Dicho vehículo fue ingresado al mencionado corralón por policías ministeriales del Estado de México el día 26 de febrero de 2008, 11 días después de los hechos, al encontrarse abandonado", detalló el funcionario.


El día del atentado, indicó Carreón, a bordo del auto viajaban Gerardo Sánchez Montoya y Érika N.


"En dicho vehículo recogieron a Tania Vázquez y al 'Pipen' y, posteriormente, Érika, dentro del vehículo en mención, le entrega al ‘Pipen' el artefacto explosivo. De actuaciones (ministeriales) se desprende que el propietario del vehículo es Gerardo Sánchez Montoya", afirmó Carreón.


Tanto Sánchez Montoya como Érika se encuentran prófugos y, de acuerdo con las autoridades, ellos mismos retiraron las placas al automóvil para abandonarlo.

 

Amenazan a 'La Monse'

 

Karla María de Monserrat González, "La Monse", arraigada por la Procuraduría capitalina por su presunta participación en el atentado, declaró que ha recibido amenazas de muerte contra ella y su hijo menor de edad, por la información que proporcionó a las autoridades.


"Antes de ser detenida recibí una llamada telefónica donde me decían 'si tú hablas, te va a cargar la chingada a tu hijo' y enseguida terminó la conversación.


"En otra llamada me dijeron 'sigue así sin hablar, vas bien, acuérdate de tu hijo', después en una tercera llamada me dijeron 'nos estamos enterando quién está hablando y quien no'", declaró González.


Hasta el momento, González y Tania Vázquez son las testigos clave para resolver el intento de atentado contra Julio César Sánchez Amaya, director de la Policía Sectorial.

 


 
 
Todos los Columnistas