Exigen al gobierno entregar recursos de electricidad


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Pue

Notas Relevantes

Presume ex edil que es rico por su suegro

Notas Relacionadas

Se inconforman padres de familia por cuotas

“Cuatro millones de personas son afectadas por el tabaco”

Notas Anteriores

 

 Comités de electrificación de 10 colonias de Huauchinango que ya pagaron su parte proporcional del servicio al ayuntamiento, fueron llevadas por el diputado federal Alberto Amador Leal y el ex edil interino, Zeferino Hernández González, a la Secretaría de Gobernación como medida de presión para que el Gobierno del estado libere recursos para las nuevas redes en Huauchinango.

 

Ayer por la mañana viajaron algunos colonos y en el caso de la empresa “Grupo Integración”, representada por Joaquín Barrios Aldana, se llevó hasta a los albañiles de esa empresa, (para hacer bulto), representando a la colonia La Palpa, a la Secretaría de Gobernación.

 

La intención de los convocados por el legislador Alberto Amador, fue la de presionar al Gobierno del estado para que libere 13 millones de pesos que supuestamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público depositó en la Secretaría de Finanzas del gobierno de Puebla, para que a la vez, ésta pagara la misma cantidad a la Compañía de Luz y Fuerza, por concepto de electrificación de 10 colonias populares de Huauchinango.


Zeferino Hernández González declaró que no se ha dado la liberación del dinero por el gobierno del estado, “porque se rigen por normatividades que no han coincidido con las de la Compañía de Luz, y éstas han cambiado, pero creo que se ya se firmó un contrato para que se haga lo más pronto posible”.


El ex edil fue entrevistado en un restaurante del centro de la ciudad. Él lucía como casi no se le conoce, forrado en un trajecito azul oscuro, corbata a cuadros azul claro y blanco. “Voy a la ciudad de México a entrevistarme con gente de la Compañía de Luz y Fuerza para ver lo de los recursos, para ver si hay alguna prórroga, esperando que se haga el depósito de la Secretaría de Finanzas”.


Son 10 las colonias que están dentro del programa de electrificación, y los comités son los que fueron a la manifestación. Entre otras colonias están la Insurgentes, La Palpa, La  Guadalupe, Independencia y Ruiz Cortines.


Cabe destacar que los que sería beneficiarios de la electrificación ya pagaron sus cuotas proporcionales al ayuntamiento, según dijo el ex alcalde interino.

 


 
 
Todos los Columnistas