Ex alcalde sería sólo prestanombres


Asegura persona cercana a la empresa Unión Serrana que los camiones pertenecen a Carlos Martínez


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Ex alcalde sería sólo prestanombres

Notas Relacionadas

Incorporan a panista a la administración de López Angulo

Constructor amenaza de muerte a ex edil de Pantepec

Acuerdan fortalecer las culturas populares e indígenas

PC asesoró a cinco trabajadores despedidos

Notas Anteriores

 

Ahora sucede que los camiones de los que se hizo el ex presidente interino de Huauchinango, Zeferino Hernández González, “no son de él sino de Carlos Martínez Amador, el hoy diputado local y también ex edil”.


Después de publicar ayer la nota respecto a algunos de los bienes adquiridos por Zeferino con su paupérrimo salario de regidor, llegó a la redacción de radioexpresion.com.mx, el mensaje de una persona cercana a la empresa Autotransportes Unión Serrana AUS, donde están adscritos los camiones de Zeferino. El mensaje llegó por Internet, pidiendo la gracia del anonimato, por lo que nos guardamos la dirección virtual. En él se dan a conocer algunos datos:


“El motivo de este mail es debido a que me causo intereses la noticia que ponen el día de hoy acerca de el enriquecimiento de Zeferino, ahora bien, (…)les comento que en los AUS, están los camiones de Zeferino, que no son cuatro sino dos los camiones que están a nombre de Idania Tecorralco Fernández, los cuales son :”
“- Unidad 433 placas 846-hu4 motor:470HM2U1508120
serie 3HVBZAAN87N569804 modelo:2007”
“- Unidad 434 placas 847-hu4 motor:470HM2U1501904
serie 3HVBZAAN07N550244 modelo:2007”
“Efectivamente el operador de uno de estos camiones es Gerardo Hernández, quien hasta hace poco era cobrador, también les comento que dentro de la empresa todos sabemos porque ellos mismos lo han dicho, que en realidad es una prestanombres, ya que los camiones son en realidad de el ahora diputado Carlos Martínez Amador”.


En el comentario, el informante hace votos porque esta información revele datos importantes, para que se llegue al fondo de este caso, pero agregó que en la empresa AUS se pudieron adscribir los vehículos de Carlos Martínez con prestanombres, debido a que “Carlos Cuevas Martínez, hijo del Dr. Cuevas, es muy amigo de el ex presidente”.

 


 
 
Todos los Columnistas