Constructor amenaza de muerte a ex edil de Pantepec


Denuncia ante la PGR a Jacobo Tobilla, ex candidato del PRI


Jacobo Tobilla Siderio, ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Pantepec, fue denunciado por su compadre y ex presidente municipal, Ismael Pérez Cruz, de haberlo amenazado de muerte, en represalia por la acusación que éste último hizo en su contra por el delito de fraude cometido contra el ayuntamiento que presidió

 

Leticia Ánimas Vargas Corresponsal / Pantepec, Puebla

Notas Relevantes

Constructor amenaza de muerte a ex edil de Pantepec

Notas Relacionadas

Incorporan a panista a la administración de López Angulo

Ex alcalde sería sólo prestanombres

Acuerdan fortalecer las culturas populares e indígenas

PC asesoró a cinco trabajadores despedidos

Notas Anteriores

 

Pérez Cruz logró documentar que las fianzas que Tobilla Siderio había otorgado al ayuntamiento como garantía de la calidad de sus obras diversas fianzas que resultaron falsas, ya que la Afianzadora Sifimex, S. A. declaró que de las 29 fianzas que entregó Tobilla, sólo una es válida.


La citada afianzadora emitió un oficio en tal sentido el pasado 24 de diciembre, donde establece que puede declarar la falsedad de las pólizas debido a que no coinciden los “datos que ustedes nos mencionan respecto a Nombre, Beneficiario, Monto y Fecha, por lo tanto la Afianzadora Sofimex se reserva los derechos y acciones que derivan de dichas pólizas de fianza y en consecuencia se deslinda de cualquier responsabilidad”.


Ante esta situación el ex presidente Pérez Cruz notificó a las empresas constructoras la conducta delictiva que cometieron en contra del ayuntamiento de Pantepec, por lo que Jacobo Tobilla Siderio se presentó a la oficina del ex alcalde “como a las once horas del día 28 de diciembre y ante la presencia de mis colaboradores C.P. Carlos Hugo Flores Cruz, el C.P. Marcos Cruz García y el Arq.Filiberto Velasco Hernández, con actitud prepotente y amenazante me dijo que más valía que no fuera a hacer ninguna estupidez con las pólizas, porque me podía costar la vida, que él no estaba dispuesto a perder y que quería el dinero que le correspondía a sus estimaciones. Le contesté que su acción, así como la de las demás constructoras, las iba a hacer del conocimiento de la Autoridad Ministerial correspondiente, que dicho proceder por ningún motivo lo iba a consentir”.


Ante esta situación, Pérez Cruz señala a su compadre Tobilla Siderio como responsable de cualquier “daño que pudiera sufrir mi familia, mis bienes, mis colaboradores y mi persona, máxime que el suscrito jamás en mi vida he tenido problema alguno con ninguna persona, jamás he hecho ningún enemigo, sino por el contrario, he hecho amistad con mucha gente que además me estima”.


Estos hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa AP/PGR/PUE/HU/06/2008 de la Procuraduría General de la República Delegación estatal de Puebla.

 


 
 
Todos los Columnistas