PC asesoró a cinco trabajadores despedidos


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

PC asesoró a cinco trabajadores despedidos

Notas Relacionadas

Incorporan a panista a la administración de López Angulo

Ex alcalde sería sólo prestanombres

Constructor amenaza de muerte a ex edil de Pantepec

Acuerdan fortalecer las culturas populares e indígenas

Notas Anteriores

 

Defensores sociales del área Laboral de la Procuraduría del Ciudadano (PC) lograron pagos por liquidación a favor de cinco trabajadores de una planta avícola localizada en Quecholac, los cuales fueron despedidos de manera injustificada por la parte patronal.


El monto total de las indemnizaciones alcanza los 105 mil 808 pesos, lo que les permitirá a los trabajadores contar con recursos económicos en lo que encuentran un nuevo trabajo.


La Dirección de Asuntos Laborales de la PC informó que la trabajadora Edith Tenorio Salazar acudió a las oficinas de la Defensoría Pública el 18 de octubre del año pasado, donde solicitó el apoyo jurídico gratuito para reclamar de parte del patrón del Grupo Alvaze, compañía avícola de producción y venta de pollo y huevo, localizada en terrenos del municipio de Quecholac, donde se desempeñó como auxiliar de contabilidad, el pago de salarios retenidos, prestaciones como vacaciones, prima vacacional y aguinaldo.


A pesar de los acercamientos con el representante legal de la empresa avícola y tratar de llegar a un convenio, no se alcanzó un acuerdo, por lo que los defensores sociales el 20 de noviembre de 2007 presentaron la demanda respetiva ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a la que le correspondió el número de expediente D-1/688/2007.


La JLCA fijó como fecha para el desahogo de la audiencia de conciliación el próximo 5 de marzo; sin embargo, por gestiones directas llevadas a cabo por los abogados de la Defensoría Pública ante los representantes de la avícola, estos últimos acudieron al domicilio de la trabajadora y le cubrieron económicamente su liquidación por un monto de 20 mil pesos; es por ello que la trabajadora el 28 de febrero acudió ante la Junta para desistirse de la demanda.


Anteriormente a la señora Tenorio Salazar, cuatro trabajadores de la misma empresa acudieron a solicitar la representación legal de la Procuraduría del Ciudadano, quien llegó a un convenio con el apoderado de la avícola y entregó pago indemnizatorio por un total de 85 mil 808 pesos a favor de José David Barona Pérez, Víctor Alejandro Ramírez Ávila, Juan Manuel Flores Castro y Claudia Ivette Martínez Quintela.


Asimismo, la Defensoría Pública hace un llamado a trabajadores de la referida avícola que hayan sufrido de parte de la patronal despido injustificado u otra violación a sus derechos laborales, para que acudan a las oficinas de la PC en Plaza del Sol, sobre la 24 sur No. 501, locales 48 y 49 donde recibirán el apoyo legal gratuito.

 


 
 
Todos los Columnistas