Se inconforman padres de familia por cuotas


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Presume ex edil que es rico por su suegro

Notas Relacionadas

Exigen al gobierno entregar recursos de electricidad

“Cuatro millones de personas son afectadas por el tabaco”

Notas Anteriores

 

 

Padres de alumnas de la escuela Normal Profesor Fidel Meza y Sánchez se quejaron de lo que llamaron “excesivos cobros” que les fueron impuestos en el presente ciclo escolar  por la dirección de esa institución.


Los inconformes aseguran que además de pagar 200 pesos por concepto de colegiatura mensual, la dirección, a cargo de la profesora Rosalía Meza Cabrera, les pretende cobrar 100 pesos por uso de Internet y 100 pesos por consumo de energía eléctrica cada 30 días.


Lo que no se explican, dijeron, es por qué tienen que pagar por consumo mensual de energía eléctrica, porque al momento de que sus hijas se reinscriben les cobran la cantidad de 735 pesos por este mismo concepto, además de 200 pesos por quedar debidamente anotadas.


Afirmaron que además existía la exigencia por parte de la maestra Meza Cabrera para que liquidaran esta cantidad de dinero a más tardar el 3 de marzo, cuando recientemente, en reuniones realizadas el pasado 25 de febrero se les dieron a conocer las cantidades a pagar.


“Lo que nosotros vemos, indicaron, es que no se ha destinado el dinero que nos cobran para lo que nos lo piden, como en el caso del cobro de la luz, pues si pagamos cada mes, no tendrían por qué estarnos cobrando ahorita más de 700 pesos a cada uno. No sabemos qué es lo que hacen con nuestros pagos, pues se evidencia mucho descuido en el edificio, parece que no le quieren dar mantenimiento.”


Y añadieron: “lo que hemos venido pagando no se refleja en la calidad de la educación que reciben nuestras hijas, incluso en esa reunión del 25 de febrero tuvimos que pedir a la directora que exigiera a sus maestros que fueran puntuales, que revisaran adecuadamente los trabajos de las alumnas, que les entregaran oportunamente las calificaciones y, sobre todo, que los docentes las respetaran, porque se han dado casos en que les faltan al respeto a nuestras hijas”.


 
 
Todos los Columnistas