Pretenden apoderarse de un campo deportivo


Vecinos denunciaron que particulares quieren las áreas verdes


Los quejosos denunciaron que quien les quiere quitar el terreno, curiosamente es familiar de los dueños de una conocida firma deportiva


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Justifica Ariza endeudamiento por reubicación de ambulantes

INAH no vetó el predio de la familia Matanzo

Cabildo da carpetazo a conflicto en elección local

Notas Anteriores

 

Particulares pretenden apoderarse de lo campos deportivos ubicados en las colonias Patrimonio y Vicente Guerrero; con una supuesta escritura se ampara la señora María del Rosario Tamayo Mena, denunció Rafael Cabrera Cruz, dirigente de Foro Nuevo Sol.


Dijo que en la capital son pocas las áreas verdes, deportivas y recreativas que se disponen, a esto, dijo, se suma el predio señalado en las dos colonias del sur.


Aseguró que “la señora Tamayo Mena curiosamente es familiar de los dueños de una conocida firma deportiva, ahora ya se hace pasar como propietaria de trece hectáreas de terreno en donde existen seis canchas de futbol y una de beisbol, se trata de terrenos que dejaron los ejidatarios de San Baltazar Campeche”.


Dijo que los dos ayuntamientos anteriores hicieron el intento de fraccionar el predio para construir un fraccionamiento de lujo.


Informó que con el fin de proteger el terreno se realizó una asamblea general de varias colonias, las que se unieron para defender el área deportiva, “pretenden hacer el negocio del siglo, vamos a meter algunos escritos al gobernador del estado y la presidenta municipal Blanca Alcalá, si hay dueño que se compre, en una barda dice que se trata de una zona deportiva propiedad del municipio.


“El gobierno pretende apoderarse de las pocas áreas verdes que quedan, van por mucho, comentó, la ambición de los gobernantes llega al grado de desparecer las áreas verdes.”


Respecto a la elección en juntas auxiliares, informó que se entrevistaron con Ángel Pacheco Ahuaczin y el director de desarrollo político, Martín Arroyo Ruiz, con el fin de plantear el fraude y los hechos violentos en La Resurrección, “fueron los del PRI, los que quemaron la presidencia auxiliar”.


El fraude, afirmó, “se maquinó desde la procuradurías de colonias, hubo acarreo de votos, rotoplás, padrón adulterado, nuestra propuesta es conformar un consejo municipal y que lo encabece Antonio Teopantitla, ahí todo lo quemaron, archivos, bandera, computadoras, patrullas, ahí no van aceptar a ninguna otra persona”.


Comentó que “por lo que se ve, el Ayuntamiento de Puebla va a sostener a la planilla del PRI, será difícil para el Cabildo a la hora que califique a los ganadores, van a tratar de sostener a los que supuestamente ganaron.

 

En Azumiatla los pescamos distribuyendo despensas y dinero, la gente lo recibió pero votó por nuestro candidato, les ganamos al dos a uno.


“Lo que sostenemos es la instalación de consejo municipales en donde se presentaron problemas, de otra forma habrá conflictos, los ciudadanos no aceptarán imposiciones.”

 


 
 
Todos los Columnistas