Toman protesta ediles de juntas auxiliares


Blanca Alcalá les da constancias que los avalan como tales


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Aprueban fastrack Plan de Desarrollo Municipal

Aprueba Cabildo reubicación de ambulantes; éstos la rechazan

Gana Comuna amparo en contra de DISA

Notas Relacionadas

El martes se sabrá si hay nuevas elecciones05/05/08

Cabildo da carpetazo a conflicto en elección local 08/05/08

Tiene Cabildo la última palabra sobre la elección 07/05/08

Notas Anteriores

 

A pesar de las distintas irregularidades que se presentaron en el proceso electoral para renovar las autoridades de las juntas auxiliares, ayer la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz tomó protesta a los 17 presidentes de estas demarcaciones.


A pesar de que los grupos de las juntas auxiliares afines al PRD habían anunciado movilizaciones para manifestar su inconformidad por el resultado de la contienda electoral, estas acciones sólo se llevaron a cabo en las juntas auxiliares Ignacio Zaragoza y La Resurrección, donde los habitantes de estas comunidades tomaron las sedes de las presidencias.


Al respecto, el secretario de Gobernación del municipio, Juan de Dios Bravo Jiménez minimizó el conflicto y dijo que el municipio levantará una denuncia en contra de quien resulte responsable por los desmanes que se hicieron en estas juntas auxiliares, además por quebrantar el orden público.


En tanto, la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz lamentó que los habitantes de estas juntas auxiliares hayan protestado por estos resultados, y aseguró que ya dialogó con ellos para que se sumen a los gobiernos electos.


Finalmente, la munícipe se comprometió a destinar más inversiones para impulsar el desarrollo de las 17 juntas auxiliares.

 


 
 
Todos los Columnistas