Presenta Blanca el programa Portafolio de Inversión Social


Para que empresarios colaboren con la protección de la ciudad


Este programa estará basado en 4 ejes rectores, en los cuales los empresarios podrán participar activamente en uno: Puebla Verde, Puebla Incluyente, Puebla Segura y Puebla Limpia.


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Sí hay ahorro en la compra de predios: síndico

Aprobarán la Entrega Recepción de Doger

La anulación de la concesión a RESA es facultad del OOSL

Notas Relacionadas

El Cabildo dará los resultados de la Entrega-Recepción 26/05/08

Blanca Alcalá, 100 días entre claroscuros 26/05/08

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, presentó a los empresarios el programa Portafolio de Inversión Social, el cual tiene como objetivo incitar a la iniciativa privada a que colabore en la preservación y dignificación de la ciudad.


La alcaldesa capitalina albergó en el hotel Las Bodegas del Molino a empresarios de distintos ramos, quienes convencidos de la convicción de la presidenta por cuidar, mejorar y rescatar a la ciudad, se comprometieron a apoyarla en esta labor.


Blanca Alcalá señaló a la iniciativa privada que la ciudad solo podrá progresar con acciones de corresponsabilidad, por eso los invitó “tomar la ciudad, vivirla, disfrutarla, y principalmente recuperarla.”


La munícipe señaló que es importante construir una cultura de participación entre el gobierno, sociedad e iniciativa privada, para que estas acciones impacten de forma tangible en la vida cotidiana de la capital poblana. Es decir, los resultados de la corresponsabilidad deben ser “medibles, cuantificables y visibles.”


Alcalá Ruiz indicó que el programa de Portafolio de Inversión Pública busca “poner un menú” de alternativas a los empresarios, para que ellos decidan en qué colaborarán para mejorar la ciudad, “hay que invertir en esta gran empresa, que es Puebla”, expresó la alcaldesa.


Este programa estará basado en 4 ejes rectores, en los cuales los empresarios podrán participar activamente en uno: Puebla Verde, Puebla Incluyente, Puebla Segura y Puebla Limpia.


Lo que se busca de manera concreta es que las empresas contribuyan junto con la actual administración a incursionar en el cuidado y mantenimiento de parques y jardines, a la donación de luminarias y pintura, de contenedores para basura, así como el acondicionamiento físico de kioscos.


Finalmente, la iniciativa privada disfrutó de una velada acompañada de música instrumental, bocadillos, vino blanco y tinto.

 


 
 
Todos los Columnistas