Sí hay ahorro en la compra de predios: síndico


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Presenta Blanca el programa Portafolio de Inversión Social

Aprobarán la Entrega Recepción de Doger

La anulación de la concesión a RESA es facultad del OOSL

Notas Relacionadas

El Cabildo dará los resultados de la Entrega-Recepción 26/05/08

Blanca Alcalá, 100 días entre claroscuros 26/05/08

Notas Anteriores

 

El síndico municipal Román Lazcano Fernández aseguró que sí habrá un ahorro significativo en la adquisición de los predios donde se reubicarán a los ambulantes.


En entrevista el funcionario explicó que de acuerdo al valor comercial de estos predios, el ayuntamiento pagaría 30 millones de pesos, sin embargo se está negociando con los dueños de los inmuebles para que sean comprados en 19 millones.


“Hay un avalúo por parte de los propietarios, donde el predio que se ubica en la 11 norte y 18 poniente tiene un precio de 17 millones de pesos en valor comercial, y con respecto al valor del terreno que se localiza en la 8 poniente, es de aproximadamente 13 millones de pesos. Si sumamos 13 millones y 17 nos da una cantidad de 30 millones de pesos, (…) se ha llegado a consolidar un precio justo.”


Lazcano señaló que el ahorro que está haciendo la Comuna es de 12 millones, los cuales se ocuparán para financiar proyectos de obra pública, de desarrollo social o de desarrollo económico: “Dos millones de pesos que sobrarían es suficiente dinero para rehabilitar por completo estos mercados de apoyo, serían los excedentes, usados en equipamiento y dotación de servicios públicos.”

 


 
 
Todos los Columnistas