IP echan la culpa a priistas por lento inicio blanquista


Dice Luis Mora que es por las pugnas entre regidores de ese partido


Los líderes de la Coparmex, Canacintra y Canaco respaldaron el trabajo realizado hasta el momento por la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, y dicen que hay gente del tricolor que quiere frenar su trabajo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Recibe Blanca 30 millones de pesos para seguridad

IP echan la culpa a priistas por lento inicio blanquista

Alcalá tiene que poner orden en su gobierno

Notas Relacionadas

Presenta Blanca el programa Portafolio de Inversión Social 27/05/08

El Cabildo dará los resultados de la Entrega-Recepción 26/05/08

Blanca Alcalá, 100 días entre claroscuros 26/05/08

Notas Anteriores

 

La iniciativa privada salió en defensa de la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, y exigió a los grupos del PRI que saquen las manos del ayuntamiento, para que de una vez por todas la dejen trabajar. El sector empresarial consideró que las pugnas priistas son las culpables de que haya iniciado lenta la administración blanquista.


El presidente de la Coparmex, Luis Mora Velasco, se negó a decir los nombres de los priistas que están entorpeciendo el trabajo de la primera presidenta municipal de Puebla, pero aseguró que el arranque lento de esta administración no fue un factor de Blanca Alcalá, sino de estos políticos que quieren mermarla.


“No es un factor de Blanca Alcalá, pero son de personajes que no se pueden señalar, por ejemplo ellos son los culpables de que no se haya concretado aún la reubicación de los ambulantes. Aunque las anteriores administraciones tardaron más en presentar proyectos y nunca lo concretaron”, expresó Mora Velasco.


Además, consideró que el arranque de la gestión de Alcalá Ruiz en materia económica fue realista, porque el presupuesto que le asignaron es muy bajo para una ciudad como Puebla. Sin embargo, le dio su voto de confianza para que la capital poblana progrese en este trienio.


“Tiene que juntarse con el gobierno del estado para hacer obras de infraestructura, las obras chicas que está haciendo me llaman mucho la atención. Interesante la  repavimentación, el rescate de la imagen urbana y el arreglo de parques y jardines son buenos avances, pero hay quienes quieren frenar estos trabajaos.”


Por su parte, el presidente de la Canaco, Antonio Garay, sentenció que los retrasos en la ciudad se deben a las prácticas de las cúpulas priistas, que en su afán de lograr más poder limitan el crecimiento de la capital.


El pasado martes, en el noticiario de Arturo Luna, Blanca Alcalá se defendió de los políticos de su mismo partido que han intentado entorpecer su administración, y les aseguró que si siguen en esa línea, no retrasarán a Blanca Alcalá, sino a la ciudad. Además, dejó entre ver que por más que busquen denostarla y confrontarla, ella preferirá el diálogo y la negociación.


Por esa razón, Luis Mora invitó a los detractores de la alcaldesa a que dejen está guerra y se sumen a su trabajo: “el PRI debe dejar atrás estas prácticas que obstaculizan los avances y la labor de la presidenta. Esto lo vienen haciendo desde años atrás, es momento de que hagan a un lado sus intereses y saquen adelante a la ciudad.”


Incluso, aseguró que uno de los casos más evidentes donde “ciertos políticos” tienen metidas las manos en el ayuntamiento, fue el de la reubicación de los ambulantes, pues estropearon esta acción que ya estaba avanzada: “en el caso de los predios de los ambulantes, existen como 3 ó 4 personas que se opusieron, y pertenecen a grupos diferentes. Ellos quieren entorpecer los trabajos, pero no se dan cuenta que están afectando a la ciudadanía, a los empresarios, no a la presidenta.”


En tanto, Charles Mtanous, presidente de la Canacintra, y el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Rodríguez Posada, coincidieron en que este ataque a la alcaldesa no le afectará, y confiaron en su capacidad para exterminar estas descalificaciones.


Charles Mtanous aseguró que los intereses particulares a los que obedecen algunos colaboradores de Blanca Alcalá no la afectarán, ya que solo ellos y nadie más responderán por los resultados de sus áreas.


“Ellos toman una dirección y la responsabilidad que ellos tomen serán los resultados que den a la ciudadanía, y no lo que la presidenta haga. Ellos son los que se van a ver ante la sociedad.”


De la misma forma, agregó que es momento de que la ciudadanía empiece a exigir resultados inmediatos a los colaboradores de Alcalá Ruiz, pues durante los primeros meses se escudaron al justificar que aún no estaba integrado el Plan Municipal de Desarrollo, pero ahora que ya se aprobó no tienen pretexto para no trabajar.


“Siempre hay momentos en los que ya se tiene que empezar, se tiene que exigir, y hasta este momento la presidenta ahí va, pero hay que ver más adelante quién está y quién no está trabajando.”


Finalmente, Juan José Rodríguez Posada enfatizó que la alcaldesa tiene la capacidad para resolver los problemas que hay al interior del ayuntamiento, pero le recomendó no buscar culpables por los atrasos que hay en la ciudad: “a este trienio le han dado más recursos estatales y federales que a otros y hasta el momento no veo los resultados.”

 


 
 
Todos los Columnistas