Puebla va por 4 refuerzos


La directiva ya comenzó a dialogar con Sánchez Solá


Sin embargo, no ha habido acercamiento con ninguno de los jugadores, debido a que se encuentran de vacaciones y regresarán el próximo 9 de junio para iniciar la pretemporada



Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Suena Russo fuerte para el América

Reeditan Final Pachuca y San Luis

Es ataque celeste una incógnita

Notas Anteriores

 La directiva camotera no quiere dejar nada de última hora. El lunes pasado, a casi 24 horas de haberse concluido el Torneo para la Franja, la directiva poblana se sentó a negociar con José Luis Sánchez Solá, todavía técnico blanquiazul, para tratar sobre su renovación de contrato así como para determinar las necesidades y requerimientos para el cuadro camotero con miras al siguiente torneo.


Eduardo Abraham, director deportivo de la institución, en entrevista para Cambio reveló que durante la primera plática entablada con “Chelis” se habló de la necesidad de reforzar al equipo con nuevas caras, por lo que será el próximo lunes 12 cuando Francisco Bernat Cid, quien en estos momentos se encuentra de viaje, concretará las bases para iniciar la renovación del plantel.


Abraham señaló que serán de 3 a 4 refuerzos tanto mexicanos como extranjeros, pero no quiso dar a conocer los nombres que se están manejando. “Nos interesa mantener la base del equipo y contratar refuerzos”. Agregó que Sánchez Solá busca respetar la estructura del equipo. “ Chelís’ ” quiere que continúe la base del equipo y reforzarla con algunas contrataciones”.


Por ahora no ha habido acercamiento con ninguno de los jugadores, pues éstos se encuentran de vacaciones y regresarán a los entrenamientos el día 9 de junio para iniciar la pretemporada.


Jorge Damián Zamogilny es el jugador que más ha salido al tema durante las últimas semanas por las pretensiones que el Club América tiene sobre el argentino. El “Ruso” tiene ganas de quedarse en la escuadra poblana siempre y cuando mejoren su calidad económica. El mediocampista no ha descartado el interés por parte de otros clubes y ha afirmado que en caso de no arreglarse con la Franja aceptaría salir de la institución si otro equipo le ofrece mejores condiciones financieras. Cabe destacar que Zamogilny es dueño de su carta.


Puebla cuenta con las 5 plazas de extranjeros permitidas por lo que en caso de adquirir algún internacional, el equipo se tendrá que deshacer de alguno de los no nacionales que están en el plantel. Durante esta temporada el jugador extranjero que menos destacó en el equipo angelopolitano  fue Javier Cámpora, quien a pesar de tener un gran cierre de torneo, no tuvo un buen paso a lo largo del Clausura 2008, cosa que a la directiva no le agradó.

 


Rendimiento de los extranjeros en el Clausura 2008


JUGADOR

NUMERO

POSICION

JJ

JC

TIT

EC

SC

MIN

GOL

TA

TR

Walter Vílchez

5

Defensa

16

16

16

0

0

1,433

0

5

1

Jorge Damián Zamogilny

6

Medio

17

16

16

1

0

1,464

1

6

0

Andrés Nicolás Olivera

18

Medio

17

10

17

0

7

1,337

5

3

0

Javier Cámpora

9

Delantero

14

4

10

4

6

925

4

4

0

Álvaro González

13

Delantero

15

8

14

1

6

1,108

8

2

0

*
JJ: Juegos jugados
JC: Juegos completos
TIT: Juegos en los que inició de titular
EC: Juegos en los que entró de cambio
SC: Juegos en los que salió de cambio
MIN: Minutos jugados en el torneo
GOL: Goles anotados
TA: Tarjetas amarillas
TR: Tarjetas rojas


 
 
Todos los Columnistas