Suena Russo fuerte para el América


El ex técnico de Boca es serio candidato a dirigir a las Águilas



Mariano Dayán / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Reeditan Final Pachuca y San Luis

Es ataque celeste una incógnita

Puebla va por 4 refuerzos

Notas Anteriores

  BUENOS AIRES, Argentina, 6-May .- "Son rumores. Estamos tranquilos, con tiempo para elegir al nuevo técnico". Sólo hay una parte de verdad en lo que ayer dijo Pedro Portilla en el vuelo camino a Río de Janeiro, eso de que no andan a contrarreloj para elegir al nuevo entrenador.


Lo de son rumores fue la respuesta cuando se le preguntó sobre Miguel Angel Russo, aquel técnico que pasó por Morelia y que fue campeón de América con Boca el año pasado. Pero no, es una realidad: él mismo levantó el teléfono el lunes para llamarlo y decirle que quería armar una reunión porque lo tiene entre sus candidatos.


Bianchi ya les dijo que no, aunque "nosotros no nos manifestamos sobre este tema", explicó Portilla. Ahora se piensa en otro argentino y que también pasó por Boca.


Claro que este Russo no es el mismo que pasó por Morelia y que estuvo en México dirigiendo con Vélez y Boca en la Libertadores (el año pasado cayó con Toluca). Tiene más experiencia, otra chapa y un valor agregado muy especial: manejó figuras como Riquelme, Palermo y Battaglia. Está acostumbrado a las grandes presiones, las vivió en Boca durante todo el año pasado y, raro, se tuvo que ir luego de caer con Milán.


En Boca armó un equipo que se destacó por ser siempre ofensivo, por ir al frente. Se fue sorpresivamente porque para renovarle el contrato, la directiva le pidió que no siguiera su preparador físico, Guillermo Cinquetti.


Y Russo no lo aceptó. Pasó todo el verano en las playas de Punta del Este y reapareció públicamente hace dos semanas, remarcando que él es uno de los tres técnicos que fue campeón de América en la historia de Boca y diciendo que ya quería trabajar de nuevo.


Hace poco rechazó un ofrecimiento de la Selección de Ecuador, pero está muy entusiasmado con volver a dirigir. Y seguro que América lo tienta, sin dudas. Si no lo conoce muy bien, tendrá un consejero de lujo, su amigo "Coco" Basile.


Por ahora fue un acercamiento, el primer paso. Y en los próximos días habrá reunión oficial. Si no es Russo, en la cabeza también están Mario Carrillo y, según le dijeron a CANCHA, un entrenador europeo. "Es un tapado", explicaron. Ese tapado es nada menos que Vicente Del Bosque, ex entrenador del Real Madrid. Con esta terna de candidatos, ¿finalmente se hablará Russo?


 
 
Todos los Columnistas