Reeditan Final Pachuca y San Luis


De la final del Clausura 2006 y Necaxa va ante Atlas



Édgar Contreras / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Suena Russo fuerte para el América

Es ataque celeste una incógnita

Puebla va por 4 refuerzos

Notas Anteriores

 Revisar la historia de los campeones en los torneos cortos no es el mejor estímulo para el Pachuca.


Anclado en el Repechaje, el cuadro hidalguense tiene en su contra que de los 23 títulos disputados en los torneos cortos, apenas tres lucen en las vitrinas de los equipos que han jugado la dicha fase.


En el Invierno 99, los Tuzos se convirtieron en el primer conjunto que saltó de la Repesca al título, situación que buscan emular a partir de esta noche al recibir al San Luis.


"Son dos partidos más que sí pasan la factura, a pesar que de algunos equipos desde el Repechaje han sido campeones o llegan hasta la Final, como Pachuca, Morelia, Guadalajara, es un mínimo porcentaje comparado con los que entran directo y salen campeones", dijo el mediocampista Gabriel Caballero.


"Es una posibilidad que se nos presenta y hay que tratar de aprovecharla y entrar a la Liguilla para hacer buenos partidos".
Pachuca se ha coronado en los últimos dos torneos de Clausura, en el 2006 ante San Luis con un gol de Richard Núñez, por lo cual intentará mantener su dominio en la competencia veraniega.


"La experiencia siempre sirve, estar en etapas finales, saber manejar las presiones, pero depende de lo que se haga en la cancha. Por más experiencia que uno pueda tener vas a perder si cometes errores.


"Ahora no ha sido malo el rendimiento del equipo, a lo mejor los resultados no han sido los que esperábamos o lo que se demostró en la cancha y perdimos muchas oportunidades que sobre el final contaron, eso servirá para que no se repita", mencionó Caballero.


En esa experiencia confía el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, para que los Tuzos se adjudiquen el torneo.


"Va a haber mucho mayor espectáculo que hace dos años porque el San Luis juega mucho más al frente, tienen jugadores espectaculares, y están pasando por un buen momento.


"Tuvimos una temporada muy regular, pero el equipo cada día se ve mejor, me gustó mucho en la Final de la Concacaf y el desempeño ante Pumas. Quedamos muchos equipos, todos empiezan desde cero y es un torneo completamente diferente, con partidos muy duros", sentenció.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas