La Volpe los resucita


Monterrey vivía una crisis que el 'Bigotón' supo manejar y sacarle provecho



Fernando Vanegas / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Sorprende a Ochoa retiro de Sorenstam

Se descarta Efraín para el Tri

Quiere Rojas buen adiós para Cañedo

Puede México ser potencia deportiva.-FCH

Henaine, a un paso del Puebla

Notas Anteriores


MONTERREY, Nuevo León, 13-May .- El Monterrey terminó helado del InterLiga, sin su pase a la Copa Libertadores y sumido en una dura crisis de resultados, pero antes del inicio del Clausura 2008 llegó Ricardo Antonio La Volpe para prender a unos Rayados que lograron avanzar a la Liguilla.


Luego del corto paso de Isaac Mizrahi como técnico, arribó al club albiazul el estratega argentino, quien sin haber armado al plantel, se acopló a sus jugadores, movió sus piezas y logró que funcionara lo suficientemente bien para clasificar a los Cuartos de Final.


El 2008 inició para el Monterrey con dos derrotas en tres partidos en el InterLiga y sin que el equipo haya encontrado una forma definida de juego, que era lo más preocupante.
A pesar de que Mizrahi había dirigido los últimos siete partidos del Apertura 2007 y la llegada de refuerzos como Édgar Solano, Joel González, Robert de Pinho y Jared Borgetti, el Monterrey seguía a la deriva.


Por esa razón, Mizrahi fue despedido después de 10 juegos en total, de los cuáles sólo ganó dos, empató dos y perdió seis.


A menos de una semana de que iniciara el torneo de Liga fue presentado el "Bigotón", quien asumió con la mente puesta en analizar el plantel durante las primeras cuatro fechas para hacer un diagnóstico de los alcances del plantel con el que contaba.


En ese lapso, el Monterrey logró tres empates y una derrota, pero dio muestras de mejoría en las siguientes dos jornadas en las que goleó a Tecos por 3-0 y logró su primer triunfo como visitante en casi dos años al vencer al Morelia por 1-0.


En un nuevo bache entró el Monterrey entre la fecha 7 y la 10, en las que no ganaron y en el trayecto perdieron el Clásico contra Tigres.


Sin embargo, la victoria contra Cruz Azul en la jornada 11 significó el inicio del repunte albiazul, que ligó seis partidos sin derrota, emulando el cierre que tuvieron en el Clausura 2003, cuando fueron campeones.


La Volpe parece haber identificado ya su once ideal con Jonathan Orozco en la portería en detrimento de Christian Martínez y el regreso de Diego Ordaz a la central en lugar de Édgar Solano.


En la mediacancha, Luis Pérez y Jesús Arellano cargarían con el peso, mientras Joel González asumiría su papel como relevo.


Adelante, Jared Borgetti se adueñó de la titularidad ante la baja de juego de Robert de Pinho, para acompañar a Humberto Suazo.


Pese a la derrota contra el América en la última jornada de la fase regular y en el ensayo contra Indios de Ciudad Juárez, el Monterrey parece haber construido las herramientas necesarias para ser un duro rival en la Liguilla.


El "Bigotón", quien está de regreso en el futbol mexicano luego de su paso por Argentina, ya está metido en la Liguilla, y buscará que sus Rayados le peguen al superlíder Chivas para avanzar y aspirar a ese campeonato que toda la afición albiazul anhela.


 
 
Todos los Columnistas