Presentan, clásica ciclista México-Puebla 2008


Iniciará el 25 de mayo en el zócalo de la ciudad


En la carrera ciclista la bolsa a repartir para las diferentes categorías, élite, libre femenil, libre general, será de 250 mil pesos, cabe destacar que será la primera vez que se reparta una cantidad de esta magnitud


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Pasan Águilas mal rato en vuelo a Brasil

Acarician Zorros Semifinal en Libertadores

Aún no compro el 40% del Puebla: Heniane

Se reunirá “Chelís” con Ricardo Henaine

Niega “Chepo” de la Torre contacto con la directiva

Notas Anteriores

En el salón Gobernadores de Casa Aguayo Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, y Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional del Deporte, presentaron con bombo y platillo la clásica ciclista México-Puebla ante los medios, la que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo.


En conferencia de prensa, se anunció que la carrera dará inicio el próximo 25 de mayo a las 7 horas, el banderazo de salida será en la catedral de la Ciudad de México, en donde estará Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México. La llegada será en el zócalo de Puebla y contará con la presencian de Mario Marín Torres, gobernador del estado.


Además, dieron a conocer que la bolsa a repartir para las diferentes categorías, élite, libre femenil, libre general, será de 250 mil pesos, cabe destacar que será la primera vez que se reparta una cantidad de esta magnitud.


El recorrido de 134 kilómetros tendrá su salida en el zócalo del DF, pero con salida oficial cronometrada en Ixtapaluca, además contarán con cinco metas volantes ubicadas en localidades de Manuel Ávila Camacho, Santa Rita Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Cholula.


Durante su mensaje, Salomón Jauli recalcó el esfuerzo que ha tenido cada uno de los organizadores de este evento pues, “detrás de todos estos mil ciclistas existen 3 mil coches que irán dando abastecimiento a los competidores”. Recalcó el apoyo que han recibido por parte de la Conade, “quiero pedirles un aplauso para Carlos Hermosillo (…) en cuanto le hice llegar el proyecto él dijo yo pongo el dinero”.


Además, el titular del Instituto Poblano del Deporte dejó en claro que esta es la manera en cómo se obtiene el talento deportivo y será por lo mismo que vendrán más carreras como la de la mujer, la de los bebés, entre otras. Agregó que siempre Puebla ha sido lugar de grandes ciclistas y por lo mismo desean recobrar ese título, “las competencias te dan honor, valores, reconocimiento”.


Por su parte, Carlos Hermosillo agradeció al gobierno del estado, en especial a Mario Marín Torres, pues destacó la inversión que su gobierno ha hecho hacia el deporte, “pocos gobernadores invierten como lo ha hecho el señor gobernador, ha remodelado una unidad deportiva, construido pistas, canchas”.


Cabe destacar que adelantó la presentación de un plan de activación física a nivel nacional para combatir la obesidad y la lucha contra las sustancias prohibidas.


El Ejecutivo del estado aseveró que su gobierno se preocupa por la paz social y la armonía y busca fomentar el deporte entre los jóvenes para evitar las adicciones que los llevan por el rumbo oscuro, “quien tiene cuerpo sano tiene mente sana”.


Dejó en claro que se seguirá aportando para impulsar el deporte en el estado y dio las gracias a Hermosillo por el apoyo: “Nos complace mucho que seamos sede y que retomemos esta Clásica Ciclista gracias al apoyo de Carlos Hermosillo.”

 

En el salón de Gobernadores además de Marín Torres y Hermosillo Goytortúa, estuvieron el director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila; el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Édgar Chumacera Hernández; el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva; el presidente municipal de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias; el director de Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla, Javier Sánchez Galicia; el secretario de Salud, Roberto Morales Flores; y Óscar Carrasco Yáñez, coordinador de eventos especiales del Inpode.

 


 
 
Todos los Columnistas