Acarician Zorros Semifinal en Libertadores


Los Rojinegros pasan si empatan a cero, a uno o ganando


Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Pasan Águilas mal rato en vuelo a Brasil

Aún no compro el 40% del Puebla: Heniane

Se reunirá “Chelís” con Ricardo Henaine

Presentan, clásica ciclista México-Puebla 2008

Niega “Chepo” de la Torre contacto con la directiva

Notas Anteriores

Tras haber rescatado un empate a dos goles de Argentina, el Atlas buscará hacer historia eliminando al campeón defensor de la Copa Santander Libertadores, Boca Juniors, para avanzar por vez primera a Semifinales.


Al equipo mexicano, dirigido por el argentino Miguel Brindisi, le basta igualar sin goles ó 1-1 para meterse a la siguiente ronda. El 2-2 obligaría los penales.


El actual monarca de la Copa Santander Libertadores vuelve al Estadio Jalisco con antecedentes nada halagadores en suelo mexicano.


Quitando el juego de ida de la Final de 2001, en que un gol solitario de Marcelo Delgado le dio la ventaja a los argentinos, en sus otras cinco visitas, siempre ha salido derrotado.


América le ganó 3-1 en la vuelta de la Semifinal del 2000, Pachuca le pegó 3-1 en la Fase de Grupos del 2005, mismo año en que Chivas los goleó 4-0 en Cuartos de Final, en la Fase de Grupos de 2007 el Toluca los venció 2-0 y apenas el 8 de abril los Zorros les ganaron 3-1.


"Todos entendemos que puede marcar un antes y un después en nuestras carreras deportivas. Todo está al alcance de nuestras manos y depende de nosotros, lo sabemos todos, lo platicamos en el vestidor y sabemos que este partido será importantísimo para nuestras vidas", dijo el delantero argentino del Atlas, Bruno Marioni, quien lleva siete tantos en la justa continental.


El delantero sabe que un triunfo llevaría al Atlas a alturas insospechadas, pues los Zorros no ganan un título desde la campaña 1950-51 y su plantilla incluye pocas figuras.


"Estamos en una instancia decisiva en Copa Libertadores que quizá nunca vamos a volver a estar, por eso hay que aprovechar estos momentos y hay que dejar todo en cada partido", añadió Marioni.


Boca confía en su experiencia copera para sacar adelante un marcador que lo ubique entre los cuatro mejores del continente.


El técnico de los xeneizes, Carlos Ischia, comentó que su escuadra va por un gol que le permita determinar el ritmo y el rumbo del partido, aunque tiene en cuenta que Atlas suele comportarse bien en su campo.


"No nos queda otra alternativa que ganar; sabemos que Atlas es un rival muy difícil, porque tiene un plantel de jugadores que han demostrado muy buen nivel y de local será un adversario tremendo", señaló Ischia.


Si los vencedores de los Cuartos de Final son los Rojinegros y América, que juega mañana ante Santos, los mexicanos deberán eliminarse entre sí en Semifinales pues la Conmebol no admite equipos de la misma nacionalidad en la Final de la Copa.


Lo mismo ocurrirá entre los equipos brasileños, en caso de que el 'Peixe' santista consiga cumplir la difícil misión de dejar atrás a las Águilas, pues en la otra llave avanzará Fluminense o Sao Paulo, que juegan hoy.


 
 
Todos los Columnistas