Pasa Santos del martirio a la gloria


Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Con “Chelís” no me sumo: Maurer

Regresa la carrera Clásica Ciclista a la capital poblana

Sigue el misterio de la venta del Puebla

Conjuran Indios ascenso a Primera

Notas Anteriores

TORREÓN, Coahuila, 25-May .- Con un gol de Fernando Arce al 93', Santos alcanzó un empate 2-2 ante Monterrey, y con global de 3-3 arañó el pase a la Final del Clausura 2008.


Los de la Comarca se repusieron de un déficit de dos goles y empataron 2-2 (global 3-3), para tomar el tren hacia el duelo por el título, donde enfrentará a Cruz Azul.


Monterrey entró a la Liguilla como el último invitado, y estuvo a dos minutos de alcanzar una meta que hace unas semanas parecía imposible.


Jared Borgetti, el hombre símbolo de los dos títulos en la historia de Santos, fue el encargado de ponerle drama al guión de este partido, cuando cruzó un disparo de pierna izquierda al 53', que el portero Oswaldo Sánchez alcanzó a arañar, más no a evitar que se fuera a las redes. El ex jugador de Santos no festejó.


Un minuto más tarde, Christian Benítez tuvo el empate en sus pies, pero Édgar Solano se cruzó a tiempo en el área chica y ahogó el grito de gol del graderío.


Humberto Suazo marcó el segundo con un tiro cruzado de derecha al 64' y enmudeció al Corona, que veía cada vez más lejana una Final en su cancha.


Santos reaccionó aún con más furia al ataque, y encontró respuesta cuando aprovecharon una mala salida del arquero Jonathan Orozco, Diego Ordaz sacó el balón en la línea, pero Matías Vuoso lo empujó con la cabeza a las redes.


Los locales se encontraron una y otra vez con la muralla defensiva de los Rayados, incluso con atajadas providenciales de Orozco, quien salvo su error en el gol, tuvo un partido memorable.


Pero la presión fue demasiada. Fernando Arce mandó un cabezazo cruzado que resultó imposible ante la estirada de Orozco, para dejar en el piso las esperanzas albiazules.


 
 
Todos los Columnistas