| 
 A jubilados del SNTE 51 también les dan su bono   Revela Cirilo Salas que a los ex trabajadores les dieron 21 días de salario
 Señaló el dirigente que quienes alguna vez prestaron sus servicios en el magisterio, hoy en día perciben al menos 4 mil 800 pesos mensuales
 Olivia López Pescador
    Cirilo Salas Hernández, secretario general de la sección 51  del SNTE, al reunirse con los mil 758 jubilados y pensionados, reveló que estos  ex trabajadores recibirán un aumento salarial considerable, además informó que  tiene como meta construir una casa del pensionado para darles seguridad a  quienes se encuentran en el abandono. Teniendo como marco una comida de festejo con los ex trabajadores  de la educación, en donde se les entregaron 17 estímulos de retiro por jubilación  de 147 mil pesos y 12 pagos de seguro adicional, el líder sindical manifestó  que estos profesores retirados también recibieron su bono por 21 días  correspondiente al Día del maestro, porque cuentan con una jubilación dinámica.
 Señaló que quienes alguna vez prestaron sus servicios en el  magisterio, hoy en día perciben al menos 4 mil 800 pesos mensuales, a lo que se  sumara el incremento logrado por el CEN del SNTE, así como 90 días de  aguinaldo, lo cual les sirve como un paliativo.
 El secretario general comentó que alrededor de 500 jubilados  y pensionados reunidos en el Salón Arcadia disfrutarán del incremento salarial,  y se tiene planeado concretar la casa del jubilado y pensionado; para que  tengan un espacio los maestros que están abandonados, un espacio de seguridad  social, de recreación, con salón de baile, biblioteca, cafetería, entre otros  servicios.
 Asimismo, Cirilo Salas comentó que una vez que se entregó el  pliego petitorio a las autoridades, se estableció una mesa adicional de  negociación. Para el asunto del Issstep, Finanzas, SEP y la Secretaría de  Gobernación revisarán los asuntos de los jubilados y pensionados, como es el  caso de la retención en sus aguinaldos. Finalmente, mencionó  que espera que a más tardar en dos semanas  pueda concluir la negociación del pliego petitorio, porque hasta el momento  existe voluntad política de todos los actores.
   |