A jubilados del SNTE 51 también les dan su bono


Revela Cirilo Salas que a los ex trabajadores les dieron 21 días de salario


Señaló el dirigente que quienes alguna vez prestaron sus servicios en el magisterio, hoy en día perciben al menos 4 mil 800 pesos mensuales


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Sugiere UDLA invertir en países africanos

Presenta Anuies iniciativa ante el Congreso, revela Agüera

Cae México en tema de competitividad: UPAEP

Notas Anteriores

 

Cirilo Salas Hernández, secretario general de la sección 51 del SNTE, al reunirse con los mil 758 jubilados y pensionados, reveló que estos ex trabajadores recibirán un aumento salarial considerable, además informó que tiene como meta construir una casa del pensionado para darles seguridad a quienes se encuentran en el abandono.


Teniendo como marco una comida de festejo con los ex trabajadores de la educación, en donde se les entregaron 17 estímulos de retiro por jubilación de 147 mil pesos y 12 pagos de seguro adicional, el líder sindical manifestó que estos profesores retirados también recibieron su bono por 21 días correspondiente al Día del maestro, porque cuentan con una jubilación dinámica.


Señaló que quienes alguna vez prestaron sus servicios en el magisterio, hoy en día perciben al menos 4 mil 800 pesos mensuales, a lo que se sumara el incremento logrado por el CEN del SNTE, así como 90 días de aguinaldo, lo cual les sirve como un paliativo.


El secretario general comentó que alrededor de 500 jubilados y pensionados reunidos en el Salón Arcadia disfrutarán del incremento salarial, y se tiene planeado concretar la casa del jubilado y pensionado; para que tengan un espacio los maestros que están abandonados, un espacio de seguridad social, de recreación, con salón de baile, biblioteca, cafetería, entre otros servicios.


Asimismo, Cirilo Salas comentó que una vez que se entregó el pliego petitorio a las autoridades, se estableció una mesa adicional de negociación. Para el asunto del Issstep, Finanzas, SEP y la Secretaría de Gobernación revisarán los asuntos de los jubilados y pensionados, como es el caso de la retención en sus aguinaldos. Finalmente, mencionó  que espera que a más tardar en dos semanas pueda concluir la negociación del pliego petitorio, porque hasta el momento existe voluntad política de todos los actores.

 


 
 
Todos los Columnistas