Asaltan casa de empeño; se llevan 400 mil pesos


Detiene la policía municipal a dos sospechosos


Tres sujetos armados robaron la sucursal de la casa de empeño Prendamex, en la 11 Sur y 85 Poniente


Edmundo Velázquez

 

Notas Relevantes

Ordena Dumit cambio de jueces incómodos

En la congeladora de PGJ diez crímenes políticos: AN

Notas Relacionadas

Puebla en los primeros lugares de criminalidad 19/02/08

Crimen y pobreza, los enemigos: Calderón 06/05/08

Minimiza Blanca tema del narco en la capital 06/05/08

Notas Anteriores

Tres sujetos armados robaron 400 mil pesos de una la sucursal de la 11 Sur y 85 Poniente de la casa de empeño Prendamex. Para su escape dos sujetos más los esperaban fuera del local con los motores encendidos de una camioneta Nissan Estaquitas color blanco y un Volkswagen Jetta color Rojo. 


Debido al operativo de blindaje a Puebla, tras el atraco que ocurrió poco después de las nueve de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública pidió que fuera utilizado el helicóptero estatal e incluso participó personalmente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Hidalgo Vigueras.


En el operativo la Policía Municipal y la Policía Judicial detuvieron a dos sospechosos, pero hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no ha emitido información oficial al respecto.


Sin embargo, el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García, informó que fueron encontradas dos unidades circulando con las características que dieron los testigos, así como los sujetos que las abordaban.


“Estamos a la espera de confirmar los datos. Lo que nos comentaron fue que participaron entre seis y cuatro sujetos, desarman al agente de seguridad, le quitan una escopeta, toman dinero en efectivo, joyas, enseres, todo por un valor de 400 mil pesos”, detalló Humberto Rivera.


Ayer al mediodía Guillermo Hidalgo Vigueras, Humberto Rivera García y el director de Vialidad Municipal, Manuel Alonso, llegaron a las instalaciones de la PGJ para presentar a los sujetos detenidos.


“Nos reportan que el segundo vehículo venía escoltando a la camioneta.Venía haciendo función de muro y fueron los que vieron dentro de la sucursal, más los que tenían los vehículos (sic)”, agregó Alonso.

 

Para ubicar la ruta de los ladrones se intensificó la seguridad de los retenes al interior de la ciudad y también los puntos de revisión a la entrada de Puebla, pero hasta el momento no se ha confirmado que los presentados por la Policía Municipal tengan que ver con este atraco.

 


 
 
Todos los Columnistas