Crimen y pobreza, los enemigos: Calderón


Habrá una lucha sin tregua contra la delincuencia, advirtió el mandatario


“Seremos intransigentes contra quienes quieren envenenar a nuestros jóvenes, no daremos un paso atrás en nuestra lucha, dijo el presidente de la República 


Efraín Núñez Calderón

 

Notas Relevantes

La federación le amarró las manos a los marinistas: Verónica Mastretta

Marín aprovecha desfile para presumir sus obras

Apoyaré a Moreno Valle: Paco Fraile

Zavala se promociona montándose en la SDS

Notas Relacionadas

Puebla a la expectativa por la llegada del narco: PAN 05/05/08

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

Otras Notas

En el debate petrolero participan todos los sectores

AN pedirá comparecencia de Ayón en el Congreso

Evade Bartlett responder sobre tema de Mario Marín

Notas Anteriores

La criminalidad y la pobreza son los mayores enemigos de México, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa al encabezar el 146 aniversario de la Batalla de Puebla. Durante su discurso, el mandatario resaltó que la inseguridad atenta contra el desarrollo del país, por lo que convocó a una lucha sin tregua para recuperar los espacios públicos: “Seremos intransigentes contra quienes quieren envenenar a nuestros jóvenes, no daremos un paso atrás en nuestra lucha.”


Calderón Hinojosa manifestó que en Puebla, como en todo el país, hay familias que no tienen el mínimo sustento diario, por lo que hizo un llamado para sumarse al proyecto de desarrollo social “Vivir Mejor”, con el cual se busca erradicar la pobreza en un mediano plazo: “A esa gran causa debemos sumarnos los mexicanos sin distingos sociales, religiosos, partidistas e ideológicos (…) Sólo podemos vencer este mal si cerramos filas y no debemos titubear y evadir nuestra responsabilidad.”


El mandatario hizo su arribo al monumento a Ignacio Zaragoza —en la zona de Los Fuertes— alrededor de las 10 de la mañana, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Guillermo Galván Galván y Mariano Francisco Saynez Mendoza, respectivamente.


En la ceremonia, Felipe Calderón mostró una relación cordial pero distante con el gobernador Mario Marín Torres. De hecho, el mandatario ocupó su asiento entre los dos miembros de su gabinete y Marín Torres se ubicó al costado derecho de Guillermo Galván.


Posteriormente, el mandatario subrayó que el país enfrenta dos grandes desafíos en la criminalidad y la pobreza, pues atentan contra la integridad y la paz de las familias: “Hoy México padece el embate de la criminalidad y de la pobreza y en ese embate están sus mayores enemigos. La inseguridad atenta contra la integridad y la paz de las familias, contra la salud y el futuro de nuestros hijos (…) Mi gobierno ha convocado a toda la nación para enfrentar con unidad este terrible mal. Por ello libramos una lucha sin tregua para recuperar nuestros espacios públicos de manos de los delincuentes, porque queremos construir un México libre de violencia, de drogas y de delincuencia.”


Al hacer la invitación para sumarse al programa “Vivir Mejor”, destacó que la miseria agobia a miles de familias y las priva de la posibilidad de un mejor futuro: “En este estado y en todo el país hay familias que no tienen el mínimo sustento diario. Éste es un desafío para los mexicanos. ‘Vivir Mejor’ es una convocatoria a todos los actores políticos del país para combatir a fondo y erradicar en el mediano plazo la pobreza extrema (…) Estos enemigos, la delincuencia y la miseria que enfrenta México, sólo pueden superarse y derrotarse con unidad. Es hora de sumar, no de dividir, hora de actuar y no evadir la responsabilidad ,porque la patria es lo que hoy nos demanda.”


Por último convocó a los miembros del Servicio Militar a propiciar un país libre de violencia y sin drogas, privilegiando el bien común: “Desde ahora tienen el más elevado y el más honroso de los deberes, servir a la patria con las armas cuando ésta así lo requiera. En cada uno de ustedes nuestra nación cuenta con un soldado para defenderla contra cualquier enemigo.”

 


 
 
Todos los Columnistas