En el debate petrolero participan todos los sectores


Señaló Melquiades Morales


Olivia López Pescador

 

Notas Relevantes

La federación le amarró las manos a los marinistas: Verónica Mastretta

Marín aprovecha desfile para presumir sus obras

Apoyaré a Moreno Valle: Paco Fraile

Crimen y pobreza, los enemigos: Calderón

Zavala se promociona montándose en la SDS

Otras Notas

AN pedirá comparecencia de Ayón en el Congreso

Evade Bartlett responder sobre tema de Mario Marín

Notas Anteriores

 La reforma energética de ninguna manera será aprobada a espaldas del pueblo, sino  serán tomados en cuentas los puntos de vista de la sociedad, de los especialistas en el tema y no sólo la de los legisladores, así lo afirmó el senador del PRI Melquiades Morales Flores.


“Al abrirse el debate habrá oportunidad para todos los que conozcan el tema, que tengan interés en ser escuchados. Ahí habrán de tener una oportunidad, un foro  para ello, los legisladores no nos podemos cerrar ante la opinión pública, ante los que saben del tema, creo que es necesario por la salud del país escuchar a todos”.


Al preguntarle qué opinión le merece que el sindicato petrolero haya exigido al PRI que la reforma energética que vayan a aprobar, no se toque, ni se afecten  los intereses del gremio, respondió que habría que analizar en qué sentido podrían verse afectados los intereses de los trabajadores.


Dejó en claro que de ninguna manera se pretende causar ningún daño a los trabajadores, al contrario, se pretende ser muy cuidadosos, sin que esto implique aprobar una reforma donde los trabajadores salgan perdiendo o que el sindicato como tal imponga ciertas condiciones.


Pese a la insistencia de los medios de comunicación, en torno a que si el sindicato de PEMEX está más preocupado por conservar prebendas más que los intereses de los trabajadores, el senador priista sólo se concretó a decir que primero debe conocer la postura de este sindicato para opinar al respecto.


Luego de que durante semanas estuvo tomada la tribuna del Congreso de la Unión por parte del Frente Amplio Progresista y de las intensas movilizaciones de seguidores de Andrés Manuel López Obrador, expresó que para  evitar la polarización que se ha venido dando en relación al tema del petróleo, es necesario escuchar a todos los sectores, para que se maduren las propuestas y de esta forma sean tomadas en cuenta.

 

Reiteró Melquiades Morales que los representantes populares deben legislar de acuerdo al sentir  del pueblo, pero nunca a sus espaldas. Por ello, es que se pretende realizar foros de consulta, para que los ciudadanos y los expertos en el tema den sus puntos de vista en torno a la reforma energética.

 


 
 
Todos los Columnistas