Apoyaré a Moreno Valle: Paco Fraile


Si el PAN decide que sea candidato, asegura


El diputado federal panista recorrió Francisco Z. Mena, Pantepec, Huauchinango y Zacatlán para defender la propuesta de reforma energética presentada por Felipe Calderón


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

 

Notas Relevantes

La federación le amarró las manos a los marinistas: Verónica Mastretta

Marín aprovecha desfile para presumir sus obras

Crimen y pobreza, los enemigos: Calderón

Zavala se promociona montándose en la SDS

Otras Notas

En el debate petrolero participan todos los sectores

AN pedirá comparecencia de Ayón en el Congreso

Evade Bartlett responder sobre tema de Mario Marín

Notas Anteriores

Yo soy institucional y si mi partido elige como candidato a la gubernatura a Rafael Moreno Valle, lo apoyaré. Apoyaré a quien sea, dijo el diputado federal Francisco Fraile García en entrevista en el marco de una gira por algunos municipios de la sierra norte.


Fraile, recorrió Francisco Z. Mena, Pantepec, Huauchinango y Zacatlán para defender la propuesta de reforma energética presentada por Felipe Calderón,  y en charla con este medio enfatizó que si Rafael Moreno Valle fuera el candidato del PAN para la gubernatura lo apoyaría con todo, “porque en Acción Nacional están las mejores cartas para gobernar al estado de Puebla”.


 “Apoyaré al candidato del PAN, sea hombre o mujer, al que decidan los militantes y simpatizantes de mi partido”, subrayó Fraile y rechazó que las recientes reformas a los estatutos de ese instituto político hayan sido dedicados a alguien en especial, aunque reconoció que obedecen a las derrotas electorales que han sufrido.


¿Diputado Fraile con esto quiere decir que se quedará con las ganas de ser gobernador del estado?


—No, de ninguna manera. Ni me quedo con las ganas, ni me siento frustrado porque he sido senador, diputado local y ahora diputado federal y tengo muchas tareas que realizar, y entre estas apoyar al candidato que surja de mi partido político y si es Rafael Moreno Valle, que actualmente es senador por el PAN, es mi deber apoyarlo.


—¿No buscará ser candidato del PAN a la gubernatura? 


—Creo que no ha llegado el momento de tomar una decisión, no me descarto, ni me han descartado, y como político, nos hemos mantenido en constante acción y vine a la sierra para dar a conocer mis actividades legislativas.


Fraile evadió la respuesta sobre su autoría en los espots que comparaban a Andrés Manuel López Obrador con Hitler, Pinochet y Victoriano Huerta, diciendo: “¿qué cosa?, ¿ahora El Peje me está golpeteando a mí? No, no se nada de eso. Pero si me ataca le contestaré porque yo busco el dialogo y él busca pleitos.

 


 
 
Todos los Columnistas