Frustra Policía Metropolitana secuestro; detiene a 4 captores


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Asesinan a hijos del líder seccional del PRI

Quise solucionar los males de la PGJ muy rápido: Rosales

Montero Valencia será reubicada:Igor Archundia

Notas Anteriores

 

Del hotel Venus, una mujer víctima de secuestro fue rescatada por elementos de la Policía Metropolitana y sus cuatro captores fueron detenidos, según confirmó Óscar López Sánchez, director del cuerpo policiaco. Este fue uno de los dos secuestros que ayer fueron frustrados en la ciudad de Puebla.


La mujer de 33 años había sido abordada por dos sujetos cuando conducía su camioneta Honda color plata por la calle 111 Oriente, en el fraccionamiento Rancho Chapulco, alrededor de las siete de la mañana, según el reporte del sistema 066 de Emergencias del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


“Llegó primero un reporte de robo a casa habitación, pero después el reporte fue más específico y se mencionaba que habían robado una camioneta Honda color plata, que la misma propietaria iba en ella”, relató López.


Miembros de la Policía Metropolitana se movilizaron a la zona y una de dos células detectó un vehículo verde en el cual viajaban dos individuos. También, al interior del auto fueron encontrados  dos pasamontañas, un par de guantes, un celular y ropa interior de dama.


Los sujetos se identificaron como Marlon Kuri de la Torre y Gabriel Castelán Andrade, y además se les encontró un celular, el cual comenzó a sonar mientras se encontraban asegurados.


Resultó que la llamada correspondía a uno de los cómplices que indicaba el siguiente paso del secuestro: “Así como quedamos, nos vemos en el motel Venus”, dijo a los miembros de la Metropolitana pensando que hablaba con sus compinches.


Elementos de la judicial, municipal y metropolitana participaron en la detención de dos sujetos más, uno que se encontraba custodiando a la víctima dentro del hotel, quien dijo llamarse Julio César Martínez Martínez.


El cuarto de los secuestradores cayó cuando llegaba a la zona y al ver el operativo de las fuerzas policíacas comenzó a huir, hecho que motivó a los uniformados a seguirlo. Se trataba de Juan David Martínez Arreola, quien se intentó dar a la fuga en una motocicleta Honda, pero fue derribado del vehículo en movimiento y sometido por miembros de la Metropolitana.


El segundo secuestro ocurrió el primero de mayo según relató el procurador general de justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, pero ayer se dio el rescate de un joven de alrededor de 25 años de edad, por quien pedían un  millón de pesos como rescate.


El muchacho fue raptado de su domicilio en la colonia Bugambilias cuando se encontraba en compañía de algunos familiares y amigos y de repente irrumpieron sujetos armados quienes tras golpear y despojar de sus pertenencias a los ahí presentes, sacaron al joven y lo llevaron a una casa de seguridad en la colonia Casa Blanca.


Poco tiempo después sus familiares recibieron una llamada telefónica donde se confirmó el secuestro y la cifra del rescate. Según comentó el procurador Archundia las negociaciones siguieron hasta el día 11 de mayo, los captores admitieron una cifra menor a los 138 mil pesos, la cual tenía que ser dejada en el bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura de la colonia Villa Las Flores.

 

Lugar en el que fueron detenidos Omar Rafael Victoria Gómez, alias “El Gordo” —de 28 años y quien dijo ser cercano a la víctima y tener al menos 14 años de conocerlo— , Israel Arellano Hernández, alias “El Oaxaco”, Vicente Alejandro Leyva Hernández y Sergio García Acevedo. Los últimos tres, originarios del Distrito Federal, ya tenían antecedentes delictivos.

 

 


 
 
Todos los Columnistas